La Republica (Uruguay)

Miranda recorre el país en el marco de una gira de despedida

-

El presidente del Frente Amplio Javier Miranda estuvo durante la tarde del miércoles en el departamen­to de San José en el marco de una gira de despedida de su presidenci­a al mando de la fuerza política que representa. La ronda de visitas por el interior, comenzó durante el pasado viernes. El máximo dirigente frentista dejará su cargo el próximo sábado 24 de julio. “En términos generales el balance es positivo, por supuesto han pasado en estos cinco años de las buenas y de las no tan buenas”.

Las declaracio­nes de Miranda fueron otorgadas a “Mora Contenidos”, durante su vista al departamen­to maragato. El presidente del Frente Amplio indicó que en su organizaci­ón estaba el “darle una impronta de fuerte participac­ión al interior, recorrer el país, presencial­mente estar con la gente y escuchar lo que tienen para decir”.

Las firmas levantadas contra la LUC

Miranda dijo sobre la recolecció­n de firmas contra la Ley de Urgente Considerac­ión que “el mensaje para el gobierno es muy claro, sin atajos, con deliberaci­ón y no llevando a los ponchazos la aprobación de temas sustancial­es que hacen a la vida de la gente”, señaló. Posteriorm­ente sostuvo que “el FA junto al movimiento social ha dado una muestra formidable de capacidad de organizaci­ón, respuesta y movilizaci­ón a las propuestas impopulare­s que hace el gobierno nacional”, agregó.

Sobre el Frente Amplio sostuvo que su fuerza política “es quizás la única fuerza política con enorme capacidad de trabajo, movilizaci­ón y muy crítica”. No obstante, el presidente del Frente Amplio sostuvo que “el gobierno tomó un atajo democrátic­o” y la gente salió a decir “no nos atropelle” y “queremos tener la chance de discutir”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay