La Republica (Uruguay)

¡Llegó el día tan esperado! A las 21:30 se juega el primer clásico por la Copa

Es en el Parque Central y rige el sistema de “gol visitante” ya que es una llave de ida y vuelta por una copa de Conmebol.

-

Se juega este jueves el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamerica­na entre Nacional y Peñarol, desde las 21:30 horas en el Gran Parque Central y con el sistema que rige en las copas de Conmebol: al cabo de los dos clásicos se clasificar­á el que haya convertido más cantidad de goles, y en caso de igualdad se clasificar­á quien haya anotado más goles en calidad de visitante. Esto, traducido a números reales, implica que, por ejemplo, un empate 1-1 o 2-2 sería un muy buen resultado para el visitante, en este caso Peñarol.

Alejandro Cappuccio realizaría una sola variante en el equipo, con relación al que comenzó jugando y ganado por 2:0 el pasado clásico en el Gran Parque Central. Maximilian­o Cantera ingresaría por Gabriel Neves

Sergio Rochet, Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal, Camilo Cándido, Facundo Píriz, Joaquín Trasante, Maximilian­o Cantera, Alfonzo Trezza, Gonzalo Bergessio y Brian Ocampo.

En Peñarol, el regreso del “Canario” Álvarez Martínez es lo más destacado en Peñarol. Si bien en algún momento se rumoreó la posibilida­d de que el argentino compartier­a delantera con el juvenil, eso fue perdiendo fuerza apostando a una mayor dinámica en el trajinar del equipo y además manteniend­o una carta de recambio importante en el banco de suplentes.

Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmache­r, Joaquín Piquerez, Walter Gargano, Damián Musto, Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini, Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez.

El árbitro argentino Néstor Pitana será el encargado de dirigir el clásico, acompañado por los líneas Jorge Brailovsky y Gabriel Chade, ambos argentinos, y los chilenos Felipe González como cuarto árbitro, Piero Maza en VAR, con Ángelo Hermosilla como asistente de VAR.

El asesor de árbitro será Roberto Silvera, el asesor de video Rodolfo Otero y el quality manager el uruguayo Darío Ubriaco.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay