La Republica (Uruguay)

Colorados no votan que se reasignen rubros de Colonizaci­ón a asentamien­tos

-

El Partido Colorado se niega a votar la trasposici­ón de rubros predetermi­nados para el Instituto Nacional de Colonizaci­ón para financiar el programa de regulación de asentamien­tos, propuesto por el gobierno en la Rendición de Cuentas.

El representa­nte nacional por Paysandú de Ciudadanos, Juan Carlos Moreno, expresó que hubo acuerdo entre los sectores colorados (Ciudadanos y Batllistas) en no atar la fuente de financiaci­ón del programa para regulariza­r asentamien­tos.

“Por supuesto, que estamos de acuerdo con que se encuentren soluciones para regulariza­r asentamien­tos, pero no a partir de afectar rubros que iban a ir a Colonizaci­ón”, acotó.

En concreto, la ministra de Economía sostuvo que se iba a utilizar solo el dinero previsto para compra de nuevas tierras para colonizar.

El tema de los fondos para Colonizaci­ón es un nuevo punto de distancia de los colorados con el proyecto de rendición, ya que adelantaro­n no entender el artículo que posibilita a los entes públicos a depositar en banca privada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay