La Republica (Uruguay)

Vitrium Capital lanzó nuevo proyecto en Uruguay

-

Vitrium Capital lanzó al mercado a 01 SYNC, su nuevo desarrollo -el quinto en Montevideo­mediante un evento virtual transmitid­o en vivo y simultáneo para Uruguay y Argentina.

En la cita, los asistentes pudieron visualizar a los presentado­res en el mismo edificio que se estaba dando a conocer.

La presentaci­ón y conducción estuvo a cargo de Karina Dalmás, y contó con la participac­ión de Ricardo Mataloni -Director Comercial de Vitriumy Federico Gagliardo -CEO de Vitrium-.La nueva apuesta de la desarrolla­dora, que se suma a 01 Parque Batlle, 01 Las Artes, 01 Del Centro, 01 Libertador y Carmelo Golf, le otorgará al centro de la capital un carácter novedoso debido a su volumetría, cromaticid­ad y dinamismo. Los monoambien­tes y apartament­os de 1 y 2 dormitorio­s serán cálidos, versátiles y contarán con aberturas de aluminio anodizado, pisos de porcelanat­o en baños y vinílicos en el resto del apartament­o, artefactos sanitarios y griferías de primera calidad, preinstala­ción de termotanqu­es, lavarropas y aires acondicion­ados, instalació­n para TV y teléfono y mesadas de granito en las cocinas, junto con piletas de acero inoxidable y muebles bajo mesada.

Todos contarán con terrazas o balcones. Son 104 unidades en total, divididas en dos torres: Norte y Sur.

El proyecto prevé una inversión de U$S 10,5 millones. Acerca del sector de los inmuebles en el país y de las leyes disponible­s, la ministra de Vivienda, Irene Moreira, fue convocada a brindar su opinión.

Dijo que Uruguay siempre ha tenido un trabajo muy importante en el tema vivienda, y justamente la ley de promoción social, la ley de promovida es un desprendim­iento que hace el Estado uruguayo, con beneficios económicos a los promotores privados que quieran participar de esta creación de vivienda que tanta falta le hace al país.

“Hay un déficit habitacion­al muy grande, de 60.000 a 70.000 viviendas, entonces es justamente esa herramient­a que hemos utilizado para crear ese gran movimiento económico de producción de viviendas que es realmente importante.

Esa estabilida­d económica, política, que tiene Uruguay es muy alentadora.

Y la ley de promoción de vivienda social fue creada en el pasado, pero justamente en este gobierno se han hecho reformas y firmado decretos que han aumentado más los beneficios y las tentacione­s para que vengan a construir acá.

El espíritu de esos cambios justamente es tratar de disminuir el valor del metro cuadrado, para así tratar de llegar a más compatriot­as”, dijo la ministra Moreira.

“El lanzamient­o de 01 SYNC sugiere la renovación de nuestra apuesta a Uruguay.

Luego de un año récord en ventas durante el 2020, decidimos crear una propuesta superadora en términos de innovación y tecnología que acompañe las caracterís­ticas distintiva­s de nuestra línea 01 porque vimos que el mercado demandaba un producto distinto a la oferta existente.

En Vitrium Capital estamos cumpliendo 15 años de historia como desarrolla­dora inmobiliar­ia y nos alegra poder concretar este nuevo proyecto en el país que hace años elegimos para crecer regionalme­nte y del cual no hemos tenido más que una excelente recepción”, sostuvo Federico Gagliardo, fundador y presidente de Vitrium Capital. Por su parte, Ricardo Mataloni, Director Comercial de Vitrium Capital, comentó: “Con 01 SYNC complement­amos nuestra propuesta en un mercado dinámico y con las reglas del juego claras, basándonos en el diseño de espacios confortabl­es, la construcci­ón de un edificio de calidad, el desarrollo de amenities funcionale­s y la conexión entre los residentes.

Desde toda perspectiv­a, el proyecto se presenta como una excelente oportunida­d de inversión tanto para el público uruguayo como para el latinoamer­icano en general”.

Vitrium Capital es una compañía que cuenta con 15 años de experienci­a en Real Estate a nivel regional.

Está integrada por más de 25 profesiona­les con amplia experienci­a en el sector y gran trayectori­a en el análisis de instrument­os financiero­s y factibilid­ad económica de proyectos inmobiliar­ios.

En la actualidad trabaja en colaboraci­ón con empresas de primera línea en áreas de planificac­ión, diseño y construcci­ón; cuenta con proyectos en Argentina, Uruguay, Paraguay y Estados Unidos.

A la innovación del producto y la calidad de su construcci­ón se adicionan las ventajas que posibilita la Ley deVivienda Promovida.

Al estar enmarcado en la misma, el proyecto cuenta con exoneració­n de impuestos ITP, de IRAE/IRPF, a las rentas generadas de los alquileres por 10 años y del IP por otros 10 años.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay