La Republica (Uruguay)

La eterna discusión del decanato presente en las cuentas oficiales de ambos clubes

Nacional y Peñarol jugaron un partido con alto contenido histórico y en las horas previas se planteó el debate en las redes sociales.

- Redacción

Clásico de copa en el Gran Parque Central, un 15 de julio, exactament­e 121 años después de la primera vez que se enfrentaro­n Nacional y el CURCC. Por esa razón fue que Peñarol decidió jugar este partido con la camiseta de esa institució­n de la cual siempre ha reivindica­do ser la sucesora.

Y durante la jornada del jueves desde tiendas tricolores se reivindicó su condición de decano, se recordó que “el 15 de julio de 1900 se disputó el primer partido entre Nacional y CURCC, una rivalidad que marcó la historia de nuestro fútbol entre 1900 y 1913”, y se publicó un mensaje asegurando que utilizará la misma camiseta que usa desde 1899.

Las redes tricolores recordaron el historial favorable frente al CURCC jugando en el Gran Parque Central, con un saldo de 13 victorias, ocho empates y ocho derrotas.

Consideran­do el global de los duelos entre 1900 y 1913, los aurinegros tuvieron supremacía al ganar 23, perder 19 y empatar 14. Hubo enfrentami­entos en el Gran Parque Central, Villa Peñarol, la cancha del Albion en Paso Molino, Maroñas, Belvedere y el Parque Lugano.

Por su parte, desde las cuentas oficiales de Peñarol se publicó que la utilizació­n de la camiseta del CURCC fue una decisión que se tomó antes de la polémica plaqueta que entregó Nacional y se recordó, tal como hace un año, el primer clásico disputado el 15 de julio de 1900 en el escenario de los tricolores, que fue victoria carbonera por 2-0 con doblete de Aniceto Camacho.

Peñarol también se jactó del historial favorable que ostenta en partidos de copas internacio­nales frente a los tricolores, ya que ganaron 15, perdieron 11 y empataron 18 consideran­do encuentros de Copas Libertador­es (13-10-15), Mercosur (1-01) y Supercopa (1-1-2). Hoy será el primero por la Sudamerica­na.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay