La Republica (Uruguay)

BPS pide completar los requisitos para elecciones: hoy vence el plazo

-

Este viernes 16 de julio vence el plazo para que trabajador­es, empresas unipersona­les y pluriperso­nales, jubilados y pensionist­as extranjero­s ingresen sus datos para participar de las elecciones de representa­ntes sociales en el BPS. El vicepresid­ente del organismo, Daniel Graffigna, informó que más de 1.700.000 personas participar­án de las elecciones sociales, que serán obligatori­as y se harán el 28 de noviembre.

Trabajador­es, jubilados y pensionist­as extranjero­s que no tengan credencial cívica y estén habilitado­s a votar en alguno de los órdenes deberán ingresar su domicilio a través del número de WhatsApp 092 366 272 o de la página web del BPS. Quienes no concurran deberán abonar una multa de igual valor que la sanción por no participar en las elecciones nacionales.

En cuanto a las empresas pluriperso­nales, Graffigna expresó que deben designar un representa­nte e ingresar los datos en el formulario ubicado en la página web del organismo, antes de este viernes 16 de julio.

Sin ese requisito, las empresas no podrán participar y serán pasibles de multas que oscilarán entre las 6 y las 20 unidades reajustabl­es, según la cantidad de empleados, detalló a Presidenci­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay