La Republica (Uruguay)

Progreso se quedó con los tres puntos ante Boston River en un duelo directo por la permanenci­a

-

Un solitario gol de Lucas Morales le valió al “gaucho” para ganar el encuentro

En el parque Abraham Paladino se subió el telón a la fecha número 11 del Torneo Apertura en un encuentro con mucho valor para quienes se enfrentaba­n. Progreso y Boston River, dos equipos que se encuentran en la parte baja de la tabla, se enfrentaro­n en un partido trascenden­tal no solo para el torneo actual, sino también de cara a la tabla del descenso, donde algunos ya tienen su calculador­a en mano. El partido brindó poco desde lo futbolísti­co. En el primer tiempo prácticame­nte no pasó nada, los equipos no se animaron a tomar las riendas del compromiso y no hubo remate con destino a la portería de ninguno del os equipos. Recién cuando se consumía la primera parte Progreso se arrimó un poco más al arco rival, pero bastante menos de lo necesario como para poder abrir el marcador. En los minutos finales del primer tiempo se vivió la situación de gol más clara de este tramo. Gustavo Alles se internó en el área rival y sacó un remate que se terminó por estrellar en el travesaño rival y se marchó afuera.

Victoria en el complement­o

Para la segunda parte el “Gaucho del Pantanoso” sufrió una durísima baja, la del propio Alles, quien dejó el partido por un problema físico. Allí Boston River lo buscó más y el local se vio reducido sin su hombre de mayor peso en el ataque. El partido se dirigía a un cantado y más que merecido empate a cero goles en un encuentro totalmente aburrido. Sin embargo, a tan solo dos minutos del final apareció Lucas Morales, quien conectó una pelota que partió de un centro y la incrustó en el arco del “sastre” para el poner el 1-0 definitivo.

Progreso llegó a 10 puntos y subió un peldaño en la tabla del Clausura y se ubicó por encima de Sud América, que aún no juega. Por otro lado, Boston River se quedó en penúltimo lugar y puede ser último, lo que dependerá del accionar de Villa Española. En cuanto al descenso, Progreso sustituyó a Boston River y abandonó los puestos que bajan, mientras que este último ve cómo se complica su panorama de cara a la permanenci­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay