La Republica (Uruguay)

AUF decidió prohibir el ingreso a su edificio al periodista Daniel Banchero

La decisión fue tomada tras las fuertes palabras del periodista hacia el jefe de seguridad de la Asociación.

-

La Asociación Uruguaya de Fútbol tomó la decisión de impedirle el ingreso a su edificio de la calle Guayabo al periodista Daniel Banchero, de la empresa Tenfield.

La determinac­ión que tomó el Consejo Ejecutivo se debió a los dichos que realizó el periodista el pasado 15 de julio en una transmisió­n de Tenfield durante el Consejo de Liga de la Primera División Amateur, oportunida­d en la cual Banchero vertió durísimos conceptos hacia el Jefe de Seguridad de la AUF, Rafael Peña, por no dejarlo pasar a las oficinas de la calle Guayabos y poder mostrar el Consejo de Liga de la Primera División Amateur junto al equipo periodísti­co deTenfield. En un momento se ve cómo Peña, en su vehículo, sale de la AUF y el periodista lo apuntó.

“Se está retirando Rafael Peña. Es el jefe de seguridad de la AUF y es el que ha impedido de que este equipo periodísti­co trabaje adentro de las oficinas de la AUF.

Es muy celoso con el trabajo de los periodista­s.

Aparenteme­nte se está escondiend­o algo y por eso no nos dejan entrar”, dijo el periodista.

Continuó: “Si hubiese sido tan celoso con el trabajo del yerno.

Entonces el yerno no hubiese acosado a una señora en Brasil, cuando fue seguridad de la selección nacional. Con nostros es celoso, pero con el yerno no. Hubiese evitado un divorcio”.

“La Asociación Uruguay de Fútbol expresa su absoluto repudio a las expresione­s públicas realizadas por el Sr. Daniel Banchero el día 15 de julio próximo pasado, las cuales connotan una clara voluntad de dañar la reputación institucio­nal de la AUF, la imagen pública de sus funcionari­os y, por lo tanto, del Fútbol en general”, expresa el comunicado.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay