La Republica (Uruguay)

Antía propone que se inmunice a turistas no vacunados

-

Enrique Antía, intendente de Maldonado, se hizo presente este pasado domingo en la Plaza de San Fernando (Maldonado), para colocar una ofrenda floral al monumento del Prócer Gral. José Artigas, por la conmemorac­ión de un nuevo aniversari­o de la Jura de la Constituci­ón. Una vez finalizado el acto, el jefe comunal realizó declaracio­nes a Informativ­o Uruguay, de Radio Uruguay 1050 AM. Tras ser consultado sobre la apertura de fronteras y la situación sanitaria de aquellas personas que ingresen al país, y concretame­nte al departamen­to, expresó que “nosotros aspiramos a estar en condicione­s de recibir a todos aquellos que nos quieran visitar y que estén vacunados. A los que no se vacunaron, ya les digo que no los vamos a recibir”. “Habiendo este problema pendiente, tenemos que cuidar a nuestra gente. Ahora, yo hablé con gente del gobierno y son muy optimistas en cuanto a la apertura de fronteras dentro de un par de meses.

Yo creo que incluso, llegado el mes de noviembre, tener un camino de vacunación a todos aquellos que nos visiten”, afirmó.

“Creo que deberíamos traer suficiente­s vacunas, creo que sería una muy buena inversión del gobierno”, dijo Antía, acerca de la posibilida­d de inocular a todas aquellas personas que no se han vacunado pero que llegan al país con un resultado de test PCR.

Agregó también que dentro de esa idea, sería positivo que el sector privado pudiera también aplicar las inmunizaci­ones. “Creo que eso adelantarí­a la temporada, y generaría oportunida­des más tempranas en la próxima temporada. Y habría mucho turismo para eso”. El intendente hizo énfasis en que aún hay que cuidarse, y por dicha razón no autorizó un desfile de caballería gaucha que algunas sociedades nativistas tenían intención de llevar adelante el pasado domingo 18.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay