La Republica (Uruguay)

Alonso sobre Banchero: “Se cruzó un límite que no se debió cruzar y teníamos que marcar la cancha”

-

“Para nosotros se cruzó un límite que no se debió cruzar y teníamos que marcar la cancha”, dijo Ignacio Alonso, presidente de la AUF, al referirse a la situación generada con el periodista Daniel Banchero, a quien le han prohibido el ingreso a la sede de la calle Guayabos. Banchero, mientras hacía un móvil desde la puerta de AUF, durante un partido transmitid­o por Tenfield, comentó que el Jefe de

Seguridad, Rafael Peña, estaba siendo “muy celoso” en el cumplimien­to de la orden que no le permitía el ingreso (por órdenes del Ejecutivo) y en forma irónica dijo que “si hubiese sido tan celoso con su yerno en Brasil no se habría generado ese acoso sexual y se hubiese evitado un divorcio” refiriéndo­se a la situación de pareja de la hija de Peña, con quien era yerno de Peña y a su vez funcionari­o de la seguridad.

Alonso explicó que Banchero “tiene que desagravia­r al funcionari­o (Rafael Peña) y a su familia en cuanto a las expresione­s que lamentable­mente se hicieron en ese momento”.

Luego de que la AUF anunciara la no admisión del periodista el Círculo de Periodista­s solicitó una instancia de mediación para acercar las partes. “No tenemos ninguna intención de ir contra la libertad de expresión ni contra la libertad de trabajo”, aclaró Alonso y agregó que “mientras rija esta medida Daniel tendrá la posibilida­d de seguir trabajando, pero no dentro de nuestra casa. Está bueno que en este momento se haga esta reflexión para marcar que no vale todo y que hay límites. Daniel es un periodista al que todos conocemos y compartimo­s cosas con él en largas jornadas en la AUF, sobre todo los que estamos acostumbra­dos a estar cerca de la sede de Guayabos. Por eso nos duele muchísimo haber tenido que tomar la decisión, pero para nosotros era peor que se dijera algo de esa naturaleza y no reaccionár­amos, a tener que tomar esta determinac­ión. Entendemos que se cruzaron límites y apostamos a la retractaci­ón en lo que refiere a la situación familiar que se tocó indebidame­nte. Luego se puede tener la opinión que se quiera tener sobre lo que se estaba tratando en ese momento. Nosotros somos gente de diálogo y no nos gusta tomar estas medidas, pero tenemos que defender el honor de quienes trabajan en nuestra asociación. No podemos perder de vista lo que significa el honor de las personas y el respeto al fuero íntimo”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay