La Republica (Uruguay)

Con Peñarol y Nacional en un mano a mano en las dos tablas, el sábado se define todo

Wanderers tiene una mínima chance de ser campeón del Clausura.

- Redacción

La última fecha del Torneo Clausura se disputará prácticame­nte en forma íntegra este sábado, definiéndo­se allí el título de este torneo y además, el primer puesto de la Tabla Anual, las clasificac­iones a las copas y el descenso.

El sábado desde las 17 horas estarán jugando Peñarol-Sud América en el Campeón del Siglo, Nacional-River Plate en el Parque Central, WanderersF­énix en el Parque Viera, Rentistas-Plaza Colonia en el Capurro, Torque-Progreso en el Estadio Centenario, Boston River-Dep. Maldonado en Las Piedras, mientras que el domingo a las 9:45 lo haránVilla Española-Cerro Largo en el Obdulio Varela y a las 21:15 Cerrito-Liverpool en el Franzini.

Así se define el título

En el Clausura quedó 1° Peñarol con 29, seguido de Nacional con 27, Wanderers 26 y Cerro Largo con 25 ya sin chance.

En la Anual, Plaza perdió su posibilida­d al caer el viernes ante Wanderers y quedar a 4 de líder, por lo que ya es matemática­mente imposible que pueda quedar 1°.

Aquí, la pelea es mano a mano entre Peñarol que tiene 57 y Nacional que tiene 56.

Pese a haber sufrido tres empates consecutiv­os en estas últimas tres presentaci­ones (ante River, Cerro Largo y Progreso), igualmente Peñarol tiene todo en sus manos y ganándole a Sud América se coronará campeón del Clausura y ganará la Tabla Anual, pasando a definir el título del Uruguayo contra Plaza Colonia, con la ventaja deportiva que el reglamento le otorga al que gana la Anual, es decir, que si logra el triunfo en el primer partido contra los coloniense­s se coronará campeón del Uruguayo, y si lo pierde tendrá una segunda oportunida­d al disputar dos finales más.

Al estar 1° solo en ambas tablas, en la última fecha Peñarol tiene en sus manos la posibilida­d de quedarse con el Clausura y la Anual. Un triunfo ante Sud América en el Campeón del Siglo le permitirá lograr ese objetivo.

Veamos.

La tabla tiene a Peñarol líder con 29 y luego a Nacional con 27 y Wanderers con 26.

Para Wanderers (26) la única chance pasa por ganar su partido de la última fecha ante Fénix (quedaría en 29) y esperar que Peñarol (29) pierda, y que Nacional (27) no gane.

Habiendo repasado ya las posibilida­des de Wanderers, de ganar el Clausura, vayamos ahora al mano a mano entre los grandes y veamos cómo quedan las posiciones manejando todas las combinacio­nes posibles que pueden darse en la última fecha, en los partidos entre Peñarol-Sud América y Nacional-River Plate.

Definición del Clausura: Peñarol 29 puntos y Nacional 27 puntos.

Si Peñarol gana: es campeón, sin importar el resultado de Nacional.

Si Peñarol empata: queda con 30. Si Nacional no le gana a River, entonces Peñarol es campeón.

Nacional ganando llega a 30 y habría final por el Clausura.

Si Peñarol pierde: queda con 29. Nacional ganando llega a 30 y es campeón. Pero si Nacional empata o pierde, el campeón es Peñarol.

Definición de la Anual: Peñarol 57 puntos y Nacional 56.

Si Peñarol gana: es campeón, sin importar el resultado de Nacional.

Si Peñarol empata: queda con 58. Si Nacional empata o pierde con River, entonces Peñarol gana la Anual.

Nacional ganando queda con 59 y es el ganador de la Anual.

Si Peñarol pierde: queda con 57. Si Nacional pierde con River, entonces la Anual la gana Peñarol. Si Nacional empata con River quedan iguales en 57 y deben jugar un partido desempate. Si Nacional le gana a River queda con 59 y es el ganador de la Anual.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay