La Republica (Uruguay)

Delgado y legislador­es de la coalición acordaron comando operativo para defender la LUC

El espacio integrado por todos los partidos comienza a trabajar el próximo martes 7.

-

El secretario de Presidenci­a de la República, Álvaro Delgado, y los coordinado­res de las bancadas de todos los partidos que integran la coalición de gobierno, se reunieron ayer en las oficinas de Torre Ejecutiva, como acordaron hacer el primer jueves de cada mes. La pasada reunión de la mesa de coordinaci­ón se llevó adelante el pasado jueves 4 de noviembre, también en las oficinas del Poder Ejecutivo.

Acerca del encuentro, y en rueda de prensa, el diputado del Partido Nacional, Rodrigo Goñi, manifestó que “Tenemos un proyecto por el que hoy acordamos hacer los máximos esfuerzos para que se pueda aprobar antes de fin de año, que es el de tenencia compartida. Otro es el avance en el tema de la usura, lo va a comunicar el diputado Daniel Peña y otros que van a llevar más tiempo pero el compromiso es hacer los esfuerzos. Incluso la ley de medios, vamos a hacer un último esfuerzo para ver si avanzamos antes de fin de año. Esos fueron los temas que tuvimos en carpeta”.

“El comando operativo quedó conformado. Para el martes 7 va a ser la primera reunión. Cada partido designó a sus representa­ntes, así que la semana que viene se inicia ese trabajó en Torre Ejecutiva con Álvaro Delgado. Cada vez nos sentimos trabajando más juntos, incluso con actos”, explicó el diputado del Espacio 40.

Consultado acerca de cómo observa el nivel de informació­n que maneja actualment­e la población, Goñi contestó que “la gente se empieza a definir por si la gestión del gobierno y la transforma­ción que esa LUC está permitiend­o concretar son positivas o no. Vamos vislumbran­do que cada vez más la ciudadanía, cada vez más, está valorando positivame­nte la gestión del gobierno, las transforma­ciones que está realizando y que por supuesto tienen en parte el fundamento en la LUC”.

Por su parte, el presidente del Partido de la Gente, Daniel Peña, dijo en rueda de prensa que“en acuerdo con los partidos de la coalición y en conjunto con el Banco Central (BCU), vamos a estar en los próximos meses votando favorablem­ente el proyecto de usura, y además acompañand­o decisiones del Banco Central que van a tener a partir de enero efectos reales y contundent­es sobre la tasa final de interés que se le cobra a la gente. Y ya se puede visualizar cómo ha ido cayendo la tasa de interés que era un disparate lo que pagaban los uruguayos”.

El diputado agregó que “hay una base de trabajo en lo que presentamo­s pero incluso sin lugar a dudas hay propuestas de Cabildo Abierto, propuestas del Partido Independie­nte, del Partido Nacional, del Colorado y del Banco Central que sin lugar a dudas estamos acordando todos juntos para llegar a una solución que sea lo más cercano a la realidad y a la justicia para la gente”.

Cabe recordar que el espacio denominado Mesa de Coordinaci­ón se instaló oficialmen­te el 12 de agosto pasado, en una reunión el día 30 de julio que mantuvo el presidente Luis Lacalle Pou y diversas autoridade­s del Poder Ejecutivo con los coordinado­res y referentes de las bancadas de Senadores y Diputados de los partidos que integran el gobierno de coalición. En los últimos encuentros, si bien se han tratado diversos temas, el asunto central es la defensa de la Ley de Urgente Considerac­ión (LUC).

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay