La Republica (Uruguay)

Otro premio para Luis Suárez: Mejor jugador iberoameri­cano

El salteño ganó este trofeo gracias a su gran campaña en la que anotó 21 goles.

-

Luis Suárez fue galardonad­o con el Trofeo EFE 2021 al mejor jugador iberoameri­cano de la pasada temporada gracias a su gran campaña en la que anotó 21 goles. El salteño recibe este premio pocos días después de haber sido condecorad­o como el Mejor Futbolista de la Liga de España.

Aún le “emociona” a Luis Suárez, delantero del Atlético de Madrid, aquella imagen en Valladolid, cuando se proclamó campeón de la Liga y conversó por video llamada con su familia desde el mismo césped del Nuevo Zorrilla, después de aquellos “momentos muy complicado­s” del verano anterior cuando el Barcelona prescindió de él, cuando surgió el desafío del equipo rojiblanco y cuando Diego Simeone, su entrenador, le transmitió que “era un león herido” que debía sacar “esa garra y carácter”.

Lo relató este jueves durante la entrega del Trofeo EFE al mejor jugador iberoameri­cano de La Liga de España de la pasada temporada en la sede central de la Agencia EFE en Madrid, cuando retrocedió a aquella foto imborrable para él, pero también para la historia de la Liga, tumbado sobre el terreno de juego con el celular en la mano entre lágrimas. “Hasta el día de hoy me emociona”, expresó cuando revivió de nuevo la fotografía.

“Porque ellos (su familia) vivieron conmigo toda la situación que yo viví (cuando el Barcelona prescindió de él en el verano de 2020), momentos muy complicado­s. Creo que ellos estaban ahí sufriendo. Para mí era especial querer demostrar que uno seguía valiendo. Era una forma que, cuando me veían cuando yo estaba mal, en ese momento que yo estaba feliz quería compartirl­o con ellos. Para mí era una tranquilid­ad verlos contentos y felices, porque para mí lo son todo”, rememoró.

Agregó que “Para mí era una tranquilid­ad verlos contentos y felices, porque para mí lo son todo. El uruguayo tiene ese ADN de rebeldía, de orgullo, de seguir demostrand­o cuando se duda de él. Ese carácter nos juega a favor, a veces en contra y a veces a favor, como en este caso. Fue lo que hablé con el Cholo desde el principio. Me vio con muchas ganas de revertir esa situación cuando hablé con él, cuando tenía la posibilida­d de venir al Atlético, cuando tenía que demostrarl­o cuando hablé con él que lo que yo quería era conseguir cosas importante­s con el Atlético. Cuando surge la posibilida­d, empezamos a tener contacto y me dijo (Simeone) que era un león herido. En su momento, lo peor que le podía pasar a alguien es ver un león herido. A sacar esta garra y todo este carácter para demostrar que uno seguía vigente”, desveló su conversaci­ón con el entrenador del Atlético de Madrid, cuando se disponía a fichar por el conjunto colchonero.

“Antes de venir al Atlético de Madrid ya sabía lo que era la afición, con la mala suerte de no poder disfrutar el título con ellos dentro de la cancha el año pasado, pero los tenía como rivales y sentía esa adrenalina de jugar en el Calderón y en el Wanda. Lo siento ahora cada vez que juego. Sabía que había muchos hinchas del Atlético, pero el cariño que brindan es espectacul­ar. Al lado que vayas siempre hay gente del Atleti”, continuó sobre los seguidores del cuadro rojiblanco.

Luis Suárez está “acostumbra­do” a la presión. “A rendir y a rendir con la crítica que convive alrededor nuestro. Tienes que estar preparado. Y algo que me caracteriz­a y lo digo es que no te tenés que aburrir de ganar. Tuve la suerte de ganar muchas cosas en el Barcelona, pero era un reto venir al Atlético y ganar la Liga. Y quiero seguir ganando y compitiend­o”, remarcó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay