La Republica (Uruguay)

Nacional juega su última ficha para seguir con chance de Tricampeon­ato

Mañana ante River Plate Ligüera tendrá nuevamente a la orden a Camilo Cándido y a Joaquín Trasante, quienes cumplieron su sanción de cinco amarillas.

- Redacción

Nacional enfrenta a River Plate este sábado desde las 17 horas en el Parque Central, siendo el último partido de la temporada y en el que el Tricolor jugará su última ficha en procura de seguir con chances de ser tricampeón, para lo cual debe ganar y esperar que Peñarol pierda o empate.

Para este encuentro, tendrá nuevamente a la orden a Camilo Cándido y a Joaquín Trasante, quienes cumplieron su sanción de cinco amarillas.

Si bien aún no paró un once, un probable podría ser el siguiente: Rodríguez; Méndez, Laborda, Polenta, Almeida; Torito o Trasante, Carballo; Trezza, Fernández, Ramírez; Bergessio.

Alfonso Trezza llegará al 100% físicament­e tras salir el anterior partido con una molestia física, mientras que Matías Zunino será exigido hoy tras resentirse de su contractur­a en gemelo.

Siguen en sanidad Facundo Píriz que se recupera de un desgarro del gemelo interno, Rafa García con rotura parcial del tendón proximal de aductor izquierdo y Sergio Rochet que sigue en pleno proceso de recuperaci­ón de su fractura de muñeca.

“Los jugadores le soltaron la mano a Giordano y a Cappuccio”

José Fuentes, actual dirigente y candidato por el oficialism­o, dio algunos conceptos interesant­es en “Por la camiseta en la piel” (Radio La Abdón), donde opinó sobre distintos temas del área deportiva. Mencionó también el aspecto económico financiero y afirmó que si bien el club en estos dos años vio ganancias, está en una situación bastante frágil. Por esto, se debe mantener la línea de control que estuvo en la gestión Decurnex.

José pretende seguir apuntando a los juveniles, proyectar más el fútbol femenino y también fomentar el básquetbol, que es otro pilar importante para Nacional. También confirmó la informació­n que se venía manejando sobre Recoba, que estará a cargo como DT de la tercera.

“Si bien los logros en el área deportiva son muy buenos ya que somos bicampeone­s, también es cierto que este año el equipo ha jugado mal pese a las grandes incorporac­iones. Fue uno de los mejores períodos de pases de los últimos años, pero no se han visto actuacione­s acordes a lo esperado”, afirmó el candidato.

Cuando le preguntaro­n qué obras se realizarán en el Parque, una de las grandes dudas del socio, comentó:“Los accesos a la Atilio García, agregar más baños en la Abdón, hacer nuevamente los vestuarios, modificar el banco de suplentes, agregar más ascensores y colocar un tablero electrónic­o en la medida de lo posible”.

En Nacional llama la atención el recambio de técnicos que hubo en este período. Fuentes habló al respecto: “Hubo dos casos en los que los jugadores le soltaron la mano al entrenador, pasó con Giordano y lo mismo después con Cappuccio. A Gutiérrez lo llamamos, pero dijo que no quería ser el entrenador y por eso fuimos por Alejandro. No son los peores años de Nacional como se dice, que no juega bien es verdad y sé que tampoco hemos encontrado una forma o estilo. Así y todo, estamos disputando el campeonato, aunque no niego que debemos mejorar”.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay