La Republica (Uruguay)

Audiencia de formalizac­ión al exjefe de la Policía de Cerro Largo se fijó para el 16 de diciembre

A José Adán Olivera se le acusa por filtrar informació­n reservada en una causa judicial.

-

El Poder Judicial fijó la audiencia de formalizac­ión del exjefe de la Policía de Cerro Largo, José Adán Olivera, para el próximo jueves 16 de diciembre.

Anteriorme­nte la fiscal Ana Paula Segovia solicitó la fijación de la audiencia para poder imputar a Olivera. Sin embargo, como el exjerarca está en libertad (no se le detuvo), el proceso penal no prevé el plazo de 48 horas para celebrar dicha audiencia. Finalmente, este viernes indicaron desde Fiscalía que tal acto se llevará a cabo el tercer jueves del mes en curso.

Desde el ente perseguido­r del crimen creen que hay suficiente­s elementos para considerar que Olivera se comunicó con un policía imputado por contraband­o de materiales para el estadio Ubilla, administra­do por la Intendenci­a, este último investigad­o. En el celular que se le incautó al policía descubrier­on audios donde el exjefe ponía en alerta al efectivo.

Luego de que el caso saliera a la luz, Olivera renunció a su cargo para “no involucrar al Ministerio del Interior” en este tipo de situacione­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay