La Republica (Uruguay)

Lacalle Pou: “Hoy en día no hay ningún motivo para dar ningún paso atrás”

El mandatario denominó ante la prensa como “un pelotazo” la versión de posibles cambios en ministerio­s; sin embargo, ante ese rumor agregó Lo que pasa es que por ahora no lo vamos a hacer”.

- Por Pablo Piñeyro

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, asistió este sábado por la noche al Puerto de Piriápolis, en Maldonado, para participar del encendido de una paella gigante en esa ciudad. El mandatario se hizo presente en el departamen­to acompañado de su esposa, Lorena Ponce De León. La actividad fue a beneficio del centro de salud Vigía

A su arribo, el jefe de Estado participó de una breve rueda de presa, y en ella fue consultado sobre el momento actual de la pandemia, y acerca de la nueva variante originada en Sudáfrica (Ómicron). Al respecto el mandatario dijo que “con el número de casos, con el número de gente internada e CTI y con el número de fallecimie­ntos que estamos teniendo, hoy no amerita ninguna medida restrictiv­a más de las que ya tenemos”.

Sobre el tema agregó que “con esta nueva cepa, con las cepas anteriores, diariament­e y semanalmen­te nosotros recibimos sobre las 16 o 17 horas un informe, departamen­to por departamen­to, el total de casos.“Hoy en día no hay ningún motivo para dar ningún paso atrás. Si la gente ayuda con la tercera dosis, vamos a estar mejor inmunizado­s para estas variantes”, afirmó el mandatario. En relación a las vacunas para los turistas, recordó que el gobierno nacional tiene un número importante en reserva para los visitantes (200.000 dosis de la plataforma Pfizer).

Con respecto a la trascenden­cia de la tercera dosis, expresó: “obviamente esto tiene una razón de ser sanitaria, principalm­ente, pero sobre todo los que son de las zonas turísticas saben lo que puede pasar si tenemos que dar un paso atrás. Sabemos lo que fue la temporada pasada, no resiste otro momento la gente del turismo, que ya bastante rezagada quedó".

Acerca del momento que atraviesa el país en líneas generales, manifestó que “Tenemos un país que genera confianza, tenemos gente que está viniendo a invertir, tenemos exportacio­nes, bajó el desempleo, estamos con buena tasa de actividad. Esto no es permanente, esto depende, insisto, de la conducta que tengamos todos los uruguayos para poder seguir avanzando. Soy optimista, pero el optimismo tiene que estar basado en la conducta. De nada sirve ser optimista y relajarse. Eso en primera instancia. En segunda instancia, todos juegan. Nunca fue fácil”, dijo el presidente.

En otro orden, el mandatario calificó como “un pelotazo” la versión de posibles cambios en algunos ministerio­s. “Me llegó” dijo Lacalle Po, y le respondió a un periodista: “Si sabes de donde salió eso me podés contar”. “Pero es increíble porque además corrió rápido. Ya me dijeron todo. Lo que pasa es que por ahora no lo vamos a hacer”.

Lacalle Pou participó del momento en que se encendió el primer quemador de la paella, que es para 3.000 personas, esto en el marco del lanzamient­o de la temporada estival 2022. En la ocasión estuvo acompañado por el subsecreta­rio de Turismo, Remo Monzeglio, del intendente (interino) de Maldonado, Luis Eduardo Pereira y de otras autoridade­s departamen­tales. En la paella trabajaron cerca de 20 personas (cocineros y colaborado­res). Las porciones fueron servidas sobre la hora 22 (aproximada­mente).

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay