La Republica (Uruguay)

Lema: “Tenemos mucho trabajo y lo que van a hablar son las acciones”

-

El Ministro de Desarrollo Social Martín Lema citó respecto a las críticas recibidas desde la oposición por el uso de la Tarjeta de Uruguay Social la frase “dime de qué te jactas y te diré de qué careces”.

“Hay que tener cuidado cuando uno pretende subirse a los pedestales de la moral porque acá se discuten ideas e instrument­os y la verdad que lo vemos como la consolidac­ión de un doble discurso”, agregó. Porque el ministro hizo hincapié en que durante los gobiernos del Frente Amplio “conceptual­mente se planteó exactament­e lo mismo, pero ahora se le agrega una parte operativa porque es una forma de focalizar una herramient­a que está definida y que compone un sistema de transferen­cias y nosotros estamos mejorando ese sistema”. “La Tarjeta de Uruguay Social fue creada para necesidade­s básicas es decir elementos indispensa­bles para vivir pero nos encontramo­s con comercios que a nuestro juicio humildemen­te no revisten estas caracterís­ticas, por ejemplo talleres mecánicos, academia de choferes, comercios de cotillón, veterinari­as o servicios de televisión para abonados”, subrayó.

No obstante, Lema afirmó que “hay contratos vigentes y esta medida no es para ahora, sino que se avisó porque nos gusta tener transparen­cia, pero va a haber un proceso de adecuación y será en etapas, no es que comienza a regir inmediatam­ente”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay