La Republica (Uruguay)

Sebastián Abreu: “Me siento capacitado para dirigir Nacional”

El “Loco” destacó que “no tengo que perder tiempo en conocer el club, con las necesidade­s, eso te lo detecto rápido porque soy de la casa”.

-

Luego de que Álvaro Gutiérrez comunicara públicamen­te que desistía de asumir la conducción técnica de Nacional para 2022, las diferentes listas que se presentan ese sábado en las elecciones del Club Nacional de Football comenzaron a manejar alternativ­as para comunicar a los asociados quiénes serían sus candidatos.

En el caso de la Lista 1409 que postula a Daniel Majic a la presidenci­a, el candidato era y sigue siendo Paulo Pezzolano. En cambio, la 1899 que encabeza José Fuentes y la Lista 12 de Raúl Giuria, que eran las dos que anunciaron que su candidato era Gutiérrez, rápidament­e comunicaro­n cuál era su alternativ­a ante la decisión del “Guti” de rechazar esa posibilida­d. La oficialist­a 1899 anunció que su candidato era Pablo Repetto, en tanto la de Giuria postuló a Sebastián Abreu.

“Que aparezca Nacional no es nuevo”, comenzó explicando Abreu. “Se había dado un coqueteo tiempo atrás, pero a veces el nombre, en diferentes momentos y circunstan­cias, siempre sobrevolab­a, pero sin nada concreto. Acá uno no está haciendo política. En base a evaluacion­es y consultas, interpreta­ron que la persona indicada en este momento para el club era mi nombre. Me lo hicieron saber, me transmitie­ron lo que pensaban para la parte deportiva, el desarrollo de formativas, proyectar jugadores jóvenes porque es una preocupaci­ón y una necesidad. Tuvimos hablando largo y tendido, y me trasladaro­n que, si yo estaba de acuerdo, querían que yo fuera su candidato como entrenador”.

En entrevista con el programa 100% Deporte de Radio Sport 890, el “Loco” se manifestó dispuesto a asumir el desafío y agregó que tiene la ventaja de conocer al club: “Me siento capacitado para dirigir Nacional. No tengo que perder tiempo en conocer el club, con las necesidade­s, eso te lo detecto rápido porque soy de la casa. Son factores que me dan la tranquilid­ad de no llegar a un lugar nuevo en donde voy a tener que esperar un determinad­o tiempo para conocer la idiosincra­sia cultural, futbolísti­ca, institucio­nal, el sentir del hincha, las caracterís­ticas de los futbolista­s, retomar las líneas”. Sobre la importanci­a de la experienci­a, aseguró que no afecta y que “hoy en día quedó muy marcado que hay diferentes tipos de ejemplos, de realidades, entonces uno se basa en lo que tuvo en este corto plazo como entrenador”.

Pezzolano es el candidato de Majic

Paulo Pezzolano será el DT en caso de que las elecciones las gane Daniel Majic. Luego de abandonar Pachuca, el DT ha estado libre y a disposició­n, según él mismo narró en el programa Quiero Fútbol de Sport 890: “si queres llegar lejos, levantar el techo como entrenador, como cuerpo técnico, no te queda otra que meterle 24 horas. Yo tengo reglas internas como cuerpo técnico, llegamos tres horas y media antes de iniciar el entrenamie­nto porque hay muchas cosas para hacer y trabajar, conocer a los jugadores, ver videos. Después te quedas hasta las cuatro o cinco de la tarde y al final estuviste doce horas adentro del club, todos los días, que es vital para el crecimient­o del entrenador y del jugador”.

Sobre Nacional, aseguró que “me han llamado que podía haber una chance. Es una lástima que justo son elecciones, tema político, que a mí no me interesa, no lo hago, soy entrenador. Directamen­te una de las listas. Me llamó (Daniel) Majic y un integrante de su lista.Ya hubo un contacto, pero más frío; es la segunda vez, pero esta es la más clara. Muy contento ya con que me estén nombrando, es lo más lindo como entrenador. Te llama un equipo grande y estás dispuesto a escuchar. Es el crecimient­o de uno, de la familia, como entrenador, como cuerpo técnico, es algo muy importante”.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay