La Republica (Uruguay)

Museo de Historia del Arte Municipal de la IM inauguró la muestra “Artesanías tradiciona­les e íconos rusos”

La presentaci­ón estará disponible del 16 de junio al 9 de julio, de lunes a sábados y con entrada libre

-

Este miércoles se celebró la ceremonia de apertura de la muestra “Artesanías tradiciona­les e íconos rusos” en el Museo de Historia del Arte Municipal de la Intendenci­a de Montevideo (IM), ubicado a un costado de la sede principal de la comuna.

Esta muestra se lleva a cabo en el marco en el marco de la celebració­n de los 165 años de de relaciones diplomátic­as entre Rusia y Uruguay y estará disponible desde el 16 de junio al 9 de julio. El museo estará abierto, con entrada libre, de lunes a sábado.

Esta será una forma de conmemorar, de manera anticipada, los lazos diplomátic­os de estos dos países, cuya celebració­n formal está prevista para diciembre.

Para la apertura de la muestra hizo uso de la palabra el embajador Andrey Budaev. El representa­nte del país euroasiáti­co destacó los vínculos de Uruguay y Rusia en todos estos años. Resaltó todo lo relativo a la cultura, sociedad, relacionad­o con esta muestra de artesanías e íconos de la sociedad rusa.

Budaev agradeció especialme­nte a la cobertura de los medios de prensa y al gobierno municipal de Montevideo. Con respecto a esto último, agradeció que se haya abierto este espacio del museo para poder llevar a cabo esta exposición.

Entrada abierta y gratuita, incluso los sábados

Posteriorm­ente, tomó la palabra la directora de cultura de la comuna, María Inés Obaldía. En su intervenci­ón recordó las funciones que cumple el museo, el cual tiene la ubicación como una especie de vitrina sobre la calle Ejido. Este recinto está dispuesto especialme­nte para que los transeúnte­s, cuando caminan por la calle, puedan tener el contexto del ingreso a un museo de este tipo, que es de libre entrada y que tiene la peculiarid­ad de ser de los pocos museos que abre los días sábados, para todo público.

De esta manera la directora de cultura María Inés Obaldía desarrolló toda la temática que involucra la política de la intendenci­a municipal de Montevideo en el área de cultura y arte y en el cual en este brinda acogida al gobierno ruso con esta muestra especial.

Para finalizar, habló la directora del museo de historia de arte municipal, María José Bolognini. En su turno aprovechó para comentar acerca toda la reestructu­ra que se realiza a nivel de comunicaci­ón artística y cultural de la IM.

La directora explicó cómo se desarrolla la agenda cultural de la comuna y puntualmen­te los vínculos sociales y culturales con otros países que vienen desarrollá­ndose en diferentes fechas y meses, como ahora al Estado ruso presentar las artesanías tradiciona­les de íconos de dicho país.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay