La Republica (Uruguay)

Condenan a dos personas por comerciali­zar droga en el barrio La Paloma

-

Agentes de la Jefatura de Policía de Montevideo lograron la detención de dos hombres que se dedicaban a comerciali­zar de manera ilícita drogas en el barrio La Paloma, al oeste de la capital del país. El procedimie­nto inició en noviembre de 2021, con una denuncia anónima recibida por la Brigada Nacional Antidrogas. La persona que se comunicó indicó que una vivienda ubicada en las inmediacio­nes de las calles Las Carmelias y Las Azucenas se vendían drogas.

Las autoridade­s desarrolla­ron un trabajo de investigac­ión y vigilancia que les permitió identifica­r el trasiego de personas que entraban a la vivienda y luego de pocos minutos se retiraban. Además, la Policía pudo detectar que las personas ingresaban no solo a la vivienda denunciada, sino también a una lindera.

Con la informació­n recabada hasta entonces los efectivos lograron tener acceso a una orden de allanamien­to contra las dos casas de La Paloma. Tras las intervenci­ones los agentes incautaron un total de 82 envoltorio­s de pasta base, 653 pesos y un celular en la primera vivienda y 114 envoltorio­s de pasta base, 144 gramos de pasta base, un celular y una riñonera en la segunda. Por otro lado, dos hombres y una mujer, sin antecedent­es penales ninguno de los tres, recibieron detención por parte de las autoridade­s. Tras comparecer ante la Fiscalía la mujer recuperó la libertad, mientras que a los dos hombres los trasladaro­n ante la Justicia. Para T.A.A.S., de 39 años y N.N.G.S., de 18 años, se dictó una condena que correspond­e a tres años de penitencia­ría efectiva. La pena es resultado de que los encontrara­n culpable de un delito de negociació­n de sustancias estupefacc­iones.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay