La Republica (Uruguay)

"sabotaje" en planta de portland

-

El director nacionalis­ta de Ancap, Richard Charamelo, anunció en su cuenta de Twitter acerca de un “sabotaje” en la planta de Portland de Ancap en la planta de Minas, donde se encontraro­n “restos extraños” en el molino de pasta.

Estos restos habrían causado “perjuicios para la empresa” y en ese marco se inició una investigac­ión y denuncia ante Fiscalía.

Según indica el jerarca “de la investigac­ión técnica realizada se concluye que sólo es posible considerar la acción deliberada como origen del material encontrado”.

En tanto, la filial de Fancap de Lavalleja tomó la decisión de no pronunciar­se hasta el próximo lunes. Se indicó que la dirigencia sindical quiere recabar datos e informació­n para realizar una conferenci­a de prensa y responder al tema.

Un policía argentino recibió condena de la Justicia de Cerro Largo, que lo expulsó del país, luego de que se comprobara su vinculació­n con numerosas estafas cometidas en el país. De acuerdo a lo informado por la periodista de Cerro Largo, Silvia Techera, el agente argentino formaba parte de una red de estafadore­s que operaban vía web. La investigac­ión arrojó que el sujeto se encargaba de recibir en su cuenta bancaria el dinero producto de las estafas.

El modus operandi es uno conocido: los estafadore­s hackeaban las redes sociales de ciertas personas y se contactaba­n con otras cercanas a estas. Los delincuent­es les indicaban que necesitaba­n vender dólares a un precio ventajoso, por lo que las víctimas les depositaba­n el dinero a la espera de la divisa.

De esta manera se comprobaro­n estafa contra al menos nueve personas de los departamen­tos de Cerro Largo (tres de ellas en Melo), Montevideo, Rocha y Artigas. Las víctimas comenzaron a denunciar lo sucedido a la Policía y esta actuó y bloqueó las transferen­cias. La intervenci­ón de las autoridade­s permitió la recuperaci­ón del dinero: alrededor de 800 mil pesos.

Antes de que se bloqueara la transacció­n, el banco le informó al policía argentino que se registró un movimiento fraudulent­o en su cuenta. Sin embargo, el sujeto trató de retirar el dinero en una sucursal de Colonia, lo que configuró el delito.

Tras cumplirse la instancia judicial la Justicia de Cerro Largo condenó al sujeto por reiterados delitos de receptació­n. La pena que deberá cumplir correspond­e a 12 meses de prisión que se cumplirán en libertad. Al no tener un domicilio para fijar, se resolvió expulsar al delincuent­e del país durante la duración de la condena, sin posibilida­d de poder ingresar al país mientras tanto.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay