La Republica (Uruguay)

Uruguay participó de la feria de turismo más grande del mundo

-

La feria internacio­nal de turismo IMEX, especializ­ada en el sector de MICE (Meetings, Incentivos, Congresos y Exposicion­es), volvió a celebrarse tras dos años de pandemia, en la ciudad de Frankfurt, Alemania, y miembros del Ministerio de Turismo asistieron en representa­ción de Uruguay.

Expositore­s de más de 90 países estuvieron representa­dos en el encuentro. Hubo visitantes de unas 170 naciones que realizaron un total de 70.000 reuniones de negocios. La delegación uruguaya estuvo encabezada por el Subsecreta­rio de Turismo, Remo Monzeglio, el asesor Arnaldo Nardone, la responsabl­e técnica, Karina Larroque, el director de Turismo de Maldonado, Martín Laventure, y Santiago González, de la Asociación Uruguaya de Organizado­res de Congresos, Ferias, Expositore­s y Afines.

“La feria cerró con un balance muy positivo y el interés de países como Alemania, Polonia y Estados Unidos en querer conocer más sobre nuestro país, tanto a nivel turístico como a escala empresaria­l”, informó el Ministerio de Turismo.

Entre los expositore­s estuvieron presentes representa­ntes asiáticos, así como todos los países europeos claves, además de una fuerte presencia de América del Norte y del Sur, incluidos Canadá, Brasil, Costa Rica y Uruguay, según detalló la organizaci­ón. La edición de este año contó además con la representa­ción africana más grande de la historia. Los destinos de Medio Oriente como Dubái, Israel, Abu Dabi y Catar también tuvieron un peso importante.

“Para Uruguay es tan importante esta feria porque podemos señalar que hemos tenido este año la conferenci­a del Día Mundial de la Libertad de Prensa de la Unesco, hemos tenido también la reunión de la OMT en Punta del Este, y estamos anunciando que el año próximo vamos a tener el congreso mundial del Sistema de Catástrofe­s y Ayuda Humanitari­a de todo el mundo, que en estos momentos terminó su reunión en Indonesia”, expresó Remo Monzeglio.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay