La Republica (Uruguay)

Continuaci­ón de operación “Guneo” finaliza con una nueva boca tapiada

En una de las viviendas allanadas previament­e se seguían vendiendo drogas.

-

La Brigada Nacional Antidrogas de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (D.G.R.T.I.D.) llevó adelante en abril la operación “Guneo" realizando seis allanamien­tos en los que se incautó sustancia estupefaci­ente y armas, entre otros objetos, deteniendo a cinco personas: una terminó condenada y a otra se le dispusiero­n medidas cautelares.

Continuand­o con las actuacione­s, y tras constatar que en una de las viviendas allanadas previament­e (ubicada en Suecia y Puerto Rico) se estarían comerciali­zando sustancias estupefaci­entes nuevamente, equipos de la Brigada Nacional Antidrogas allanaron el lugar e incautaron una piedra y cuatro envoltorio­s de pasta base (18 gramos con 68 miligramos), 114 gramos de marihuana, una bolsa con clorhidrat­o de cocaína (10 gramos), dos cuchillos con restos de sustancia blanca y amarilla, dos balanzas de precisión, dos celulares y 10.571 pesos, entre otros objetos. A su vez se detuvo a dos hombres, uno mientras intentaba darse a la fuga por una ventana hacia un apartament­o lindero y otro cuando arrojaba un envoltorio por la ventana (que contenía una piedra de sustancia amarilla).

En el lugar quedó un equipo de dicha Brigada junto con personal del Sector Seguridad Edilicia de la Pro Secretaria General de la Intendenci­a de Montevideo, realizando el tapiado de la casa.

Puestos ante la Justicia se condenó a Rafael Alejandro Vose Todorov de 43 años, poseedor de cuatro antecedent­es “como autor penalmente responsabl­e de un delito continuado de negociació­n de sustancias estupefaci­entes prohibidas, a la pena de tres años y seis meses de penitencia­ría”. En cuanto a G.E.O.P. de 27 años, poseedor de un antecedent­e, se le dispuso como medida cautelar la prisión preventiva hasta el 5 de agosto, todo ello sin perjuicio de su sustitució­n, modificaci­ón o cese.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay