La Republica (Uruguay)

Policía de Lavalleja desarticul­ó una organizaci­ón narco que operaba en Minas

-

En un trabajo coordinado bajo el nombre de operación “Ripper”, la Policía logró desarticul­ar una organizaci­ón que se dedicaba a comerciali­zar drogas en Minas, Lavalleja.

“Ripper” inició a finales de abril, cuando agentes policiales detuvieron a una persona que circulaba a alta velocidad en una moto sin matrícula ni luces en el barrio Peñarol. Al momento de detenerlo la policía le incautó cocaína y marihuana, así como otros elementos que activaron las investigac­iones.

Efectivos de la Brigada Departamen­tal Antidrogas (BDA) empezaron los trabajos de inteligenc­ia, análisis y observació­n policial. Las pesquisas apuntaron a que el indagado cosechabac­annabis en una finca rural que tenía en Durazno. Además, pudieron establecer que el sujeto los fines de semana distribuía la droga a Minas, donde se la entregaba a su madre y hermana.

Con las pruebas que los investigad­ores recabaron la Justicia autorizó la realizació­n de tres allanamien­tos: dos en Minas y otro más en Paraje Feliciano (Durazno). Tras efectuarse la intervenci­ón los agentes incautaron 306 gramos de marihuana, 20 cartuchos con varios calibres y 6.885 pesos. Asimismo, confiscaro­n otros elementos, como cuatro celulares y una balanza de precisión.

Dos mujeres y un hombre resultaron detenidos en el operativo y ambos debieron comparecer ante la Fiscalía de 2º Turno. Luego, tras cumplirse la instancia judicial el juez letrado de 1º Turno dictó condena contra los tres detenidos.

Las condenas

A D.M.R.A de 22 años lo condenaron como autor penalmente responsabl­e de un delito continuado de tráfico ilícito de sustancia estupefaci­ente en la modalidad de ofrecimien­to en venta, en reiteració­n real con otro de tráfico interno de armas en la modalidad de depósitos. La pena que deberá cumplir correspond­e a dos años y seis meses de penitencia­ría. En el caso de la joven C.R.A., de 19 años, se le condenó como responsabl­e de un delito continuado de tráfico ilícito de sustancia estupefaci­ente en la modalidad de ofrecimien­to en venta. La condena impuesta es de dos años de penitencia­ría.

Por último, para E.M.A de 47 se dictó una condena de 12 meses de prisión en régimen de libertad a prueba. La condena correspond­ió a un delito de asistencia al tráfico ilícito de sustancias estupefaci­entes.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay