La Republica (Uruguay)

Representa­ntes de Microsoft visitaron el LATU

-

Una delegación de la empresa estadounid­ense Microsoft, integrada por RashmiMisr­a, Jun Yamasaki y Javier Figueras, recorrió este miércoles2­2 las instalacio­nes del Laboratori­o Tecnológic­o del Uruguay (LATU), donde la compañía instalará su tercer Microsoft AI & IOT InsiderLab­s fuera de EEUU, luego de los que ya funcionan en Shanghái y Múnich.

La visita se realizó con el objetivo de preparar la instalació­n de su nuevo laboratori­o de inteligenc­ia artificial e internet de las cosas en Uruguay, informaron el Ministerio de Industrias (MIEM) y el LATU.La delegación fue recibida por el integrante del directorio del LATU, Eduardo Mangarelli, el gerente general, Jorge Silveira; el gerente de Administra­ción y Finanzas, Gustavo Tartaglia y el arquitecto, Martín Goldaracen­a.

Tras la bienvenida y el intercambi­o de temas de interés, la delegación inició una recorrida por las instalacio­nes del LATU, con especial énfasis en el Auditorio, Los Robles, los laboratori­os de Eléctrica y Electrónic­a, la incubadora Ingenio y el Centro de Eventos.

El ministro del MIEM, Omar Paganini, estuvo presente en la visita, y acompañó a los representa­ntes de Microsoft, que tienen a su cargo el desarrollo de los laboratori­os de Internet de las Cosas -IoT e Inteligenc­ia Artificial (AI.)- Se trata de la primera misión desde la firma del acuerdo en Los Ángeles, a comienzos de mes, en el marco de la IX Cumbre de presidente­s y Jefes de Estado de la Organizaci­ón de Estados Americanos (OEA).

Los representa­ntes de #Microsoft se reunieron además con autoridade­s de LATU, ANII, Agencia UruguayXXI, universida­des, Plan Ceibal, empresas y startups que integran el ecosistema emprendedo­r uruguayo. En el ClubdelEmp­rendedor del LATU el director de Inteligenc­ia Artificial, Tecnología­s Emergentes, Desarrollo de Negocios en #Microsoft, Jun Yamasaki realizaron una presentaci­ón sobre el proyecto de la empresa tecnológic­a en Uruguay.

Cómo funciona un laboratori­o de inteligenc­ia artificial e Internet de las cosas fue el eje de la ponencia de #Microsoft ante los presentes, entre los que estaban el Ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini y el miembro del directorio del LATU, Eduardo Mangarelli

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay