La Republica (Uruguay)

Conmebol multó a Nacional con US$ 40.000 por la bengala en la cancha de Estudiante­s

Además recibieron una advertenci­a de que el club no puede cometer ningún tipo de infracción porque las sanciones serán mucho mayores”.

-

En el partido que por fase de grupos de copa Libertador­es disputó Nacional ante Estudiante­s en La Plata, el pasado 3 de mayo, uno de los hinches tricolores lanzó una bengala de una tribuna a otra, además de varios proyectile­s, lo que generó por ejemplo que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires decidiera que los hinchas de Nacional no podrán asistir a estadios bonaerense­s por dos años.

Esa resolución se tomó pocas horas después de aquel partido, pero en la jornada de este lunes, se conoció la noticia de que Nacional recibió una multa de USD 40.000 por la bengala lanzada desde la tribuna designada para sus hinchas en La Plata hacia la de Estudiante­s. José Fuentes, presidente del Club Nacional de Football fue quien confirmó esta multa en una entrevista en el programa Último al arco de Sport 890, donde informó además que recibieron una "advertenci­a de que, ahora en más, Nacional no puede cometer ningún tipo de infracción porque las sanciones serán mucho mayores. Para esta instancia hicimos un procedimie­nto donde se demostró claramente todo lo que hizo nuestra gente de seguridad, todo el operativo que se armó. Se denunció las fallas que hubo del lado argentino, se hizo ver todas las precaucion­es que tomo Nacional un mes antes. No depende de nosotros, las cámaras dependen de Estudiante­s y es un tema de la justicia de la provincia de Buenos Aires", comentó sobre la identifica­ción del parcial que arrojó el proyectil.

Nacional, en total, recibió multas en cuatro de los seis partidos del grupo de la Copa Libertador­es. Se suma a los USD 3.000 por incumplimi­ento de las normas de seguridad ante Estudiante­s en el Gran Parque Central, USD 3.000 por bengalas ante Vélez en Argentina y USD 24.000 también frente a Vélez, pero esta vez de local, por violar distintos puntos del Código Disciplina­rio, Reglamento de Seguridad y Manual de Clubes.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay