[ Li­festy­le | Di­se­ño | Ar­qui­tec­tu­ra | Ges­tión Urbana | Viajes | Ar­te | Gas­tro­no­mía | Tech ]

Ministerio de Diseno - - Portada -

Des­de es­ta ori­lla, Bue­nos Ai­res es si­nó­ni­mo de re­no­va­ción, de una vi­da cul­tu­ral y ar­tís­ti­ca in­ter­mi­na­ble, de ba­rrios con cir­cui­tos vi­bran­tes y de lis­ta­dos de lu­ga­res de in­te­rés que nun­ca ter­mi­nan de com­ple­tar­se.

La es­ce­na gas­tro­nó­mi­ca no es ex­cep­ción y la gri­lla de po­si­bi­li­da­des pa­ra to­dos los pre­su­pues­tos y gus­tos tie­ne tan­tas op­cio­nes co­mo vi­das o viajes ne­ce­si­ta­ría uno pa­ra co­no­cer­las a to­das.

Jó­ve­nes em­pren­de­do­res, bar­ten­ders, ca­de­nas que se con­so­li­dan, o chefs re­co­no­ci­dos dan su nom­bre a re­duc­tos que com­pi­ten en cuan­to a ex­pe­rien­cia y con­cep­to. Aun en ese uni­ver­so en per­ma­nen­te ex­pan­sión, lo­gran iden­ti­dad pro­pia en ba­se a po­si­cio­na­mien­tos en re­des, per­fil de sus car­tas y ofer­ta, am­bien­ta­ción o ser­vi­cios.

Las ofer­tas en la ciu­dad no tie­nen na­da que en­vi­diar­les a las prin­ci­pa­les ciu­da­des del mun­do y uno pue­de en­con­trar des­de pa­rri­llas más o me­nos rús­ti­cas o re­for­mu­la­das, ba­res te­má­ti­cos, de au­tor, a puer­tas ce­rra­das, co­ci­na fu­sión o ba­sa­da en di­ver­sas cul­tu­ras, o si tie­ne suer­te, pue­de coin­ci­dir con al­gu­nos de los mu­chos fes­ti­va­les gas­tro­nó­mi­cos. La ofer­ta en la ciu­dad a su es­ca­la, no tie­ne de­fi­ni­ti­va­men­te na­da que en­vi­diar­les a las prin­ci­pa­les ca­pi­ta­les del mun­do.

La úl­ti­ma ten­den­cia son los bis­tros: lu­gar­ci­tos trendy pe­ro ami­ga­bles, aten­di­dos por los chefs jó­ve­nes más fa­mo­sos de la ciu­dad, que re­cuer­dan a res­tós neo­yor­qui­nos: to­man lo me­jor de la co­mi­da por­te­ña y lo fu­sio­nan con to­do ti­po de in­fluen­cias, po­nien­do el acen­to en la ca­li­dad del pro­duc­to y la fres­cu­ra de los in­gre­dien­tes.

Es­te es nues­tro ma­pa de fa­vo­ri­tos, mez­cla­dos con los que per­ma­ne­cen en una “to do list” ca­da vez más in­abar­ca­ble. (Links a si­tios web en ca­da tí­tu­lo)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.