Se­gu­ra­men­te quie­nes ha­yan vi­si­ta­do Mi­lán ha­brán re­co­rri­do gran par­te del cua­dri­lá­te­ro de la mo­da: el área en­tre el Duo­mo y la Ave­ni­da Man­zo­ni, que con­cen­tra gran par­te de las mar­cas de mo­da y de­co­ra­ción de re­nom­bre mun­dial.

Ministerio de Diseno - - Portada -

Es en ese cir­cui­to que se en­cuen­tra, con per­fil muy ba­jo y ca­si es­con­di­do en Via Bor­gos­pes­so nú­me­ro 5, a pa­sos del Ar­ma­ni Ho­tel y la Vía Mon­te­na­po­leo­ne, la flags­hip sto­re de Bot­te­ga Ve­ne­ta Ho­me. Por fue­ra es una tien­da de de­co­ra­ción clá­si­ca y apa­ren­te­men­te de pe­que­ña es­ca­la de la em­ble­má­ti­ca mar­ca ita­lia­na, pe­ro una vez aden­tro, se des­cu­bren ma­ra­vi­llas, de esas que sor­pren­den y qui­tan el alien­to, al tras­pa­sar un co­rre­dor que la co­mu­ni­ca con el Pa­laz­zo Ga­lla­ra­ti Scot­ti: una im­po­nen­te cons­truc­ción de uso re­si­den­cial del si­glo XVIII lo que la con­vier­te en el es­ce­na­rio per­fec­to pa­ra trans­mi­tir la iden­ti­dad de la mar­ca jun­to a un es­pí­ri­tu de ele­gan­cia, so­fis­ti­ca­ción y tra­di­ción.

Desa­rro­lla­dos en po­co más de 250m2, los in­te­rio­res, con re­mi­nis­cen­cias del ba­rro­co ita­liano, en am­bien­tes de do­ble al­tu­ra en­vuel­tos por fres­cos de maes­tros ita­lia­nos co­mo Car­lo In­noc­cen­zo Car­lo­ne y Gio­van­ni Bat­tis­ta Tie­po­lo re­fle­jan la fi­lo­so­fía de la mar­ca de un res­pe­to por el pa­sa­do, adap­ta­do a un es­ti­lo con­tem­po­rá­neo don­de se lu­cen los ob­je­tos de la fir­ma, re­co­no­ci­da por su ar­te­sa­nía en cue­ros tren­za­dos.

To­mas Maier, el di­rec­tor crea­ti­vo de la em­pre­sa, con­ci­bió ese es­pa­cio; que fue el es­ce­na­rio per­fec­to pa­ra ser ex­hi­bi­do por pri­me­ra vez en el Sa­lo­ne del Mo­bi­le de 2016. La lí­nea Ho­me, sin em­bar­go, se ini­ció en 2006 con el di­se­ño de un sim­ple ban­co de cue­ro ten­sa­do, y des­de allí la mar­ca se ha aso­cia­do con otras re­le­van­tes en ca­da ru­bro pa­ra desa­rro­llar pro­duc­tos de al­ta ca­li­dad, co­mo su co­lec­ción de so­fás en aso­cia­ción con Pol­tro­na Frau, lu­mi­na­rias jun­to a Osan­na Vis­con­ti di Mo­dro­ne, vajilla y ac­ce­so­rios. Con dis­cre­ción, ca­li­dad y ar­te­sa­nía, Bot­te­ga Ve­ne­ta creó un nue­vo standard de lu­jo des­de su fun­da­ción en Ve­ne­cia en 1966, que ha in­cre­men­ta­do ven­tas des­de en­ton­ces, po­si­cio­nán­do­se a ni­vel glo­bal.

Uno de los pun­tos al­tos sin du­das del Fuo­ri­sa­lo­ne 2018 de Mi­lán de es­ta tem­po­ra­da. Pue­de vi­si­tar­se en cual­quier mo­men­to que el des­tino lo lle­ve a la ciu­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.