“Ath­lei­su­re”: la ten­den­cia que pre­do­mi­na en pa­sa­re­las y streetsty­le

Ministerio de Diseno - - Portada -

¿Có­mo lo­grar ese es­ti­lo? El tér­mino Ath­lei­su­re pro­vie­ne de la fu­sión de los tér­mi­nos ath­le­tic (atlé­ti­co) y lei­su­re (ocio).

Es­ta mo­da de­por­ti­va ha to­ma­do las ca­lles. Su uso no so­lo de­jó de ser ex­clu­si­vo pa­ra ir al gim­na­sio, co­mo mar­can las clá­si­cas re­glas o el buen gus­to, sino que la ro­pa de yo­ga, el cal­za­do de run­ning, las go­rras de ba­se­ball y las leg­gings for­man par­te de los looks más can­che­ros.

Es­ta mo­da re­fle­ja lo que su­ce­de con el rol de la mu­jer en la so­cie­dad: a lo lar­go del día es ma­dre, de­por­tis­ta, eje­cu­ti­va, em­pre­sa­ria, em­pren­de­do­ra, co­ci­ne­ra y mil co­sas más, pa­ra lo cual ne­ce­si­ta es­tar arre­gla­da y có­mo­da a la vez.

Es­ta ten­den­cia na­ce de los atuen­dos de ca­lle de las it girls, don­de sus looks pa­ra ir al gim­na­sio son usa­dos fue­ra de es­te, y po­co a po­co son adop­ta­dos por sus se­gui­do­res, co­men­zan­do es­ta ten­den­cia que hoy ya es mo­da in­dis­cu­ti­da.

Al per­ci­bir es­te mo­vi­mien­to, las gran­des mar­cas de la mo­da de­por­ti­va, pi­den co­la­bo­ra­cio­nes en sus co­lec­cio­nes a di­se­ña­do­res co­mo Ri­car­do Tis­ci y Oli­ver Rous­teing pa­ra Ni­ke, Rihanna pa­ra Pu­ma o la co­la­bo­ra­ción de Ste­lla Mc­Cart­ney en Adi­das pa­ra quien di­se­ña ro­pa de­por­ti­va al­ta­men­te tec­no­ló­gi­ca no so­lo chic sino con un gran va­lor agre­ga­do y pro­du­ci­da con ma­te­ria­les sus­ten­ta­bles.

Adop­tar un look com­ple­ta­men­te de­por­ti­vo no en­tra en la ca­te­go­ría “ath­lei­su­re”, ya que no se tra­ta sim­ple­men­te de usar pren­das de­por­ti­vas, sino que la cla­ve es­ta­rá en có­mo com­bi­nar­las con otras de ai­re fe­me­nino

Ejem­plos de ello pue­den en­con­trar­se mez­clan­do un buen tra­je sas­tre con cal­za­do de­por­ti­vo, pan­ta­lo­nes con ra­ya de­por­ti­va con cal­za­do de ta­co, un crop top y bla­zer, la clá­si­ca po­lle­ra tu­bo trans­for­ma­da con ra­ya de­por­ti­va en los la­te­ra­les, ves­ti­dos len­ce­ros com­bi­na­dos con cal­za­do de­por­ti­vo, buzos de cas­he­me­re con po­lle­ra pli­sa­da y snea­kers, los leg­gings sus­ti­tu­yen­do el jean y com­bi­na­dos con sti­let­tos, o re­me­ras con lo­go com­bi­na­das con bla­zer y pan­ta­lón. Sin ol­vi­dar la úl­ti­ma ten­den­cia de los ugly shoes ca­ta­lo­ga­dos co­mo el cal­za­do de­por­ti­vo más có­mo­do del universo (aun­que no po­co feos) com­bi­na­dos con ves­ti­dos hi­per fe­me­ni­nos y flo­rea­dos.

Siem­pre ha­brá que tener en cuen­ta el agre­gar al to­que de­por­ti­vo y có­mo­do, un to­que so­fis­ti­ca­do. La cla­ve más im­por­tan­te es lo­grar tu pro­pio es­ti­lo, no se­guir las ten­den­cias de la mo­da al pie de la le­tra Si ve­mos que no se adap­ta a nues­tro es­ti­lo de vi­da o gus­tos per­so­na­les se tra­ta de sa­ber ele­gir al­gu­na pie­za cla­ve de es­ta ten­den­cia que nos ha­ga sen­tir có­mo­das y a la vez a la mo­da.

En lo­ca­les de Pun­ta Ca­rre­tas Shop­ping po­dés ha­cer­te con el look com­ple­to pen­san­do en es­ta ten­den­cia o con­se­guir esa pie­za cla­ve pa­ra ha­cer­le un gui­ño a la mo­da ath­lei­su­re.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.