Au­di City Lab y su pro­to­ti­po de au­to au­tó­no­mo pre­sen­ta­do en Mi­lán 2018

Ministerio de Diseno - - Portada - “INTERNI Hou­se in Mo­tion” Au­di City Lab – Cor­so Ve­ne­zia 11 MAD Ar­chi­tects

Uti­li­zan­do una si­ner­gia entre dis­ci­pli­nas com­ple­men­ta­rias co­mo el ar­te, la iluminación, la ar­qui­tec­tu­ra y por su­pues­to el di­se­ño au­to­mo­triz, Au­di ha desa­rro­lla­do una de las ex­hi­bi­cio­nes más re­le­van­tes del Fuo­ri­sa­lo­ne en Mi­lán, en opor­tu­ni­dad del Sa­lo­ne del Mo­bi­le lle­va­do a ca­bo la se­ma­na del 17 al 22 de abril pa­sa­do.

Apro­ve­chan­do el ma­yor even­to de di­se­ño y equi­pa­mien­to a ni­vel eu­ro­peo, año a año es cre­cien­te la ten­den­cia de las mar­cas de au­to­mó­vi­les a con­vo­car di­se­ña­do­res de al­to per­fil pa­ra ge­ne­rar ex­pe­rien­cias me­mo­ra­bles don­de el au­to­mó­vil es pro­ta­go­nis­ta, pe­ro en el marco de un con­cep­to au­dio­vi­sual fue­ra de lo ha­bi­tual.

MAD Ar­chi­tects fun­da­do por el Ar­qui­tec­to chino Ma Yan­song, fue el Estudio en­car­ga­do del di­se­ño de una pro­pues­ta en ba­se a 5 aros, sim­bo­li­zan­do el pro­gre­so y evo­lu­ción de la mar­ca, ex­cu­sa pa­ra pre­sen­tar en so­cie­dad el nuevo Au­di A6 se­dan y el Au­di Ai­con. La lo­ca­ción es un edi­fi­cio del si­glo VXI, an­ti­gua se­de del ar­zo­bis­pa­do de la ciu­dad, y la ins­ta­la­ción tie­ne co­mo pun­to fo­cal un aro sus­pen­di­do de los vér­ti­ces del claus­tro de flo­ta so­bre es­tan­ques, ilu­mi­na­dos de for­ma que re­fle­jan el cie­lo, com­ple­men­ta­dos con efec­tos es­pe­cia­les co­mo hu­mo que crean la sen­sa­ción de es­tar ca­mi­nan­do so­bre las nu­bes.

En cuan­to al Ai­con, al tra­tar­se de un con­cep­to, no hay una fe­cha pa­ra que sal­ga a la ven­ta o si­quie­ra entre a pro­duc­ción, sino que se usa co­mo ejem­plo de có­mo ima­gi­nan el futuro y una mues­tra de lo que han es­ta­do desa­rro­llan­do en los úl­ti­mos años.

El co­ra­zón del Au­di Ai­con son cua­tro mo­to­res eléc­tri­cos, uno pa­ra ca­da rue­da si bien se ha­ce hin­ca­pié que el fuer­te de Ai­con no es­tá en su po­ten­cia ni en la ace­le­ra­ción, sino en la au­to­no­mía, ya que el ob­je­ti­vo son los via­jes lar­gos.

Pa­ra que el Ai­con apro­ve­che su au­to­no­mía, Au­di tam­bién es­tá anun­cian­do su tec­no­lo­gía de car­ga rá­pi­da, la cual cuen­ta con un sis­te­ma de al­ta ten­sión de 800 vol­tios que, se­gún la com­pa­ñía, per­mi­ti­rá car­gar el 80% de la ba­te­ría en me­nos de 30 mi­nu­tos. Ade­más de que es­ta car­ga po­drá ser por ca­ble o bien, por me­dio de in­duc­ción gra­cias a un sis­te­ma que se po­drá ins­ta­lar en co­che­ras y es­ta­cio­nes de re­car­ga.

El des­plie­gue de la mar­ca con­ti­nua­ba en otro sec­tor de la ciu­dad, a lo lar­go de la Vía Mon­te­na­po­leo­ne, con una es­cul­tu­ra lu­mi­no­sa en 3-D “Light Mo­tion” re­pre­sen­tan­do las lí­neas del Ai­con Con­cept Car crea­do con fi­bra óp­ti­ca por la fir­ma Ar­te­mi­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.