NeoCon 2018: la ci­ta anual con los fa­bri­can­tes de equi­pa­mien­to cor­po­ra­ti­vo

Ministerio de Diseno - - Portada -

NeoCon es una de las mues­tras in­ter­na­cio­na­les de equi­pa­mien­to más re­le­van­tes a ni­vel glo­bal y se lle­va a ca­bo anual­men­te en Ju­nio des­de 1969, en The Mer­chan­di­se Mart, en Chica­go. Es­te año ha cum­pli­do su 50a edi­ción, lle­va­da a ca­bo del 11 al 13 de ju­nio.

El im­po­nen­te edi­fi­cio, de es­ti­lo art dé­co es una pre­sen­cia in­elu­di­ble en la ori­lla del Chica­go River. Fue cons­trui­do por Mars­hall Field & Co co­mo for­ma de aglo­me­rar co­mer­cian­tes de dis­tin­tos ru­bros ba­jo un mis­mo te­cho, des­ple­ga­dos en 25 pi­sos. El lu­gar fue con­ce­bi­do so­bre un te­rreno de la Es­ta­ción de la Com­pa­ñía fe­rro­via­ria de Chica­go con la in­ten­ción de usar los de­re­chos aé­reos so­bre las vías de tren. Ocu­pa dos man­za­nas ur­ba­nas, su­ma 1 mi­llón de m2 cons­trui­dos, y es el edi­fi­cio co­mer­cial de ma­yor ta­ma­ño en ma­nos pri­va­das en Es­ta­dos Uni­dos. Tiene su pro­pio có­di­go pos­tal y de he­cho, al mo­men­to de su cons­truc­ción en 1930 era el edi­fi­cio más gran­de del mun­do con 370 mil m2. Tu­vo co­mo pro­pie­ta­rios por más de me­dio si­glo a la familia Ken­nedy y hoy en día es ges­tio­na­do por la fir­ma de Real Es­ta­te Vor­na­do que pa­ra ac­tua­li­zar­lo le dio un per­fil ap­to pa­ra em­pre­sas tec­no­ló­gi­cas e in­cu­ba­do­ras de star­tups y lo cer­ti­fi­ca­ron en nor­mas Leed.

En un sec­tor del mis­mo se alo­jan des­de siem­pre, em­pre­sas vin­cu­la­das al di­se­ño de in­te­rio­res, y son las que pro­mue­ven el even­to. Ade­más de NeoCon se lle­van a ca­bo nu­me­ro­sas mues­tras que con­tri­bu­yen a po­si­cio­nar la ciu­dad co­mo des­tino co­mer­cial y de con­ven­cio­nes. Por allí cir­cu­lan 25,000 per­so­nas ca­da día la­bo­ra­ble y ca­si 10 mi­llo­nes por año.

En el ám­bi­to de la in­dus­tria de equi­pa­mien­to, pue­den en­con­trar­se no­ve­da­des pa­ra el sec­tor cor­po­ra­ti­vo o co­mer­cial en ru­bros tan am­plios co­mo so­lu­cio­nes de tec­no­lo­gía in­te­gra­da, soft­wa­re, er­go­no­mía, re­ves­ti­mien­tos, ilu­mi­na­ción, in­dus­tria de sa­lud, pro­duc­tos de ter­mi­na­cio­nes ar­qui­tec­tó­ni­cas, y mu­cho más.

Con una du­ra­ción de so­lo 3 días y to­ta­li­zan­do en­tre mues­tras y show­rooms ca­si 1 mi­llón de m2 de ex­hi­bi­ción, el sa­lón es vi­si­ta­do anual­men­te por ca­si 50 mil pro­fe­sio­na­les. Su con­se­jo ase­sor es­tá con­for­ma­do por re­pre­sen­tan­tes de las fir­mas más re­le­van­tes del mercado: Gens­ler, Hok, AIA Chica­go, Interior De­sign Mag, etc.

El show completo in­clu­ye com­pe­ten­cias de pro­yec­tos y pro­duc­tos in­no­va­do­res, fies­tas de lan­za­mien­tos, pre­mios aus­pi­cia­dos por re­vis­tas co­mo Interior De­sign o la Aso­cia­ción de in­terio­ris­tas IIDA , char­las , con­fe­ren­cias y va­rias ac­ti­vi­da­des re­la­cio­na­das y es una ci­ta obli­ga­da pa­ra to­dos los pro­fe­sio­na­les de la in­dus­tria del equi­pa­mien­to, di­se­ño o ges­tión en es­pa­cios cor­po­ra­ti­vos, de ho­te­le­ría o co­mer­cia­les.

De la mano de Tec­no­ma­de­ra, les trae­mos una selección de las no­ve­da­des de la mues­tra, que en el ca­so de mar­cas co­mo Mi­lli­ken u Oka­mu­ra po­de­mos en­con­trar en nues­tro país en su re­no­va­do show­room .

Mi­lli­ken

Las al­fom­bras Mi­lli­ken son un clá­si­co cer­ti­fi­ca­do Leed con to­das las ga­ran­tias de con­fort, du­ra­bi­li­dad y re­sis­ten­cia, y en Neocon ga­na­ron el Edi­tor´s choi­ce award con su pro­duc­to “Tex­tu­red Sky”. Mo­tion Sca­pe y otros es­tam­pa­dos que ha­cen di­fe­ren­cia en el pai­sa­je cor­po­ra­ti­vo, apor­tan­do ais­la­ción acús­ti­ca, di­se­ño de su­per­fi­cies y amor­ti­gua­ción de mo­vi­mien­tos.

Oka­mu­ra

Pre­sen­tó en so­cie­dad; “Li­ves Work Chair”: una pie­za ins­pi­ra­da en el equi­pa­mien­to re­si­den­cial pe­ro ap­ta pa­ra ofi­ci­nas y co­works, pro­du­ci­da con in­ge­nie­ría ba­sa­da en es­tán­da­res er­go­nó­mi­cos. Con re­cli­na­ción has­ta 15 gra­dos, su con­ti­nui­dad res­pal­do/apo­ya­bra­zos brin­da so­por­te pa­ra bue­na pos­tu­ra pa­ra ta­reas de es­cri­to­rio al tiem­po que los asien­tos de es­pu­ma de al­ta den­si­dad la ha­cen con­for­ta­ble pa­ra lar­gos pe­río­dos de tra­ba­jo.

Oka­mu­ra es una mar­ca ja­po­ne­sa dis­tri­bui­da en 50 paí­ses in­clui­do Uru­guay, con una tra­yec­to­ria de 70 años re­co­no­ci­da por sus me­ca­nis­mos er­go­nó­mi­cos e in­ge­nie­ría de ex­ce­len­cia apli­ca­dos al con­fort en es­pa­cios de tra­ba­jo.

La lí­nea Tra­ver­se Sa­te­lli­te a su vez fue ga­na­do­ra de “Best of NeoCon Gold” en ca­te­go­ría Con­fe­ren­ce Room Fur­ni­tu­re. Di­se­ña­da por el es­tu­dio Rain­light de Los Án­ge­les y Lon­dres, con clien­tes al­re­de­dor del mun­do, es

la prue­ba de la bús­que­da de la em­pre­sa ni­po­na de ex­pe­ri­men­tar e in­ves­ti­gar en dis­tin­tas cul­tu­ras con ex­per­tos en di­fe­ren­tes áreas.

Otro lan­za­mien­to deO­ka­mu­ra en Neocon fue el sis­te­ma Alt Piaz­za: una for­ma de to­mar­se un break de la oficina den­tro de la oficina, un des­pie­ce de equi­pa­mien­to ver­sá­til e in­for­mal pa­ra es­pa­cios in­ter­ac­ti­vos y fle­xi­bles com­pues­to de ban­cos y me­sas de dis­tin­ta al­tu­ra si­nuo­sos y con­ti­nuos.

Otras no­ve­da­des de la mues­tra:

Li­ne­work Glass de Sky­li­ne De­sign

Desa­rro­lla­do jun­to a la fir­ma Gens­ler, Li­ne­work pro­du­ce pat­terns cu­ya in­ter­sec­ción va­ria­ble ge­ne­ra dis­tin­tos ti­pos de trans­pa­ren­cia o ais­la­ción vi­sual.

Xo­rel Vue de Car­ne­gie

El en­ca­je y bro­de­rie no son muy usua­les en tex­ti­les de uso ar­qui­tec­tó­ni­co pe­ro es­ta co­lec­ción es­tá he­cha de ma­te­ria­les de al­ta per­for­man­ce idea­les pa­ra pa­ne­les di­vi­so­rios o cor­ti­nas.

Gli­de, de Cla­rus Glass­boards

Es­te pi­za­rrón, que ob­tu­vo el Pre­mio de Oro en la ca­te­go­ría de pro­duc­tos ar­qui­tec­tó­ni­cos, es de fi­ní­si­mo vi­drio y per­fec­to pa­ra usos edu­ca­ti­vos o en ho­gar. La no­ve­dad en él es que pue­de uti­li­zar­se co­mo mu­ro di­vi­sor, pa­red en in­te­rio­res y ex­te­rio­res o en su ver­sión más clá­si­ca, co­mo pi­za­rrón. Me­troNaps: el si­llón pa­ra dor­mir la sies­ta en el es­pa­cio de tra­ba­jo

Hay gran des­plie­gue de ter­mi­na­cio­nes acús­ti­cas pa­ra ofi­ci­nas, tal vez de­bi­do al au­ge de mo­da­li­da­des in­te­gra­do­ras de pues­tos de tra­ba­jo que re­quie­ren ma­yor ais­la­ción y ab­sor­ción ge­ne­ral. Por otro la­do, mo­bi­lia­rio fle­xi­ble y adap­ta­ble a dis­tin­tas con­fi­gu­ra­cio­nes y po­si­cio­nes del em­plea­do y én­fa­sis en tex­ti­les: El ta­pi­za­do cor­po­ra­ti­vo ya no se eli­ge en­tre co­lo­res pla­nos sino en­tre in­fi­ni­dad de pat­terns y di­se­ños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.