Phi­lip­pa Crad­dock, la flo­ris­ta de la bo­da real de Harry y Meghan Mar­kle

Ministerio de Diseno - - Portada -

El pai­sa­jis­mo y diseño flo­ral tie­nen su cu­na en In­gla­te­rra por lo que el te­ma de los arre­glos flo­ra­les en la bo­da real es cues­tión ca­si que de Es­ta­do. Que­da­rá en me­mo­ria de mu­chos el impactante um­bral de flo­res blan­cas y fo­lla­je ver­de que ador­na­ba la en­tra­da de St. Geor­ge´s Cha­pel don­de las cá­ma­ras en­fo­ca­ban a Meghan Mar­kle en­tran­do a la ce­re­mo­nia. Obra de la crea­do­ra Phi­lip­pa Crad­dock, co­no­ci­da en el mun­do de la mo­da (ha tra­ba­ja­do pa­ra Dior, Her­mes, Alean­der Mc. Queen o Vo­gue en­tre otras mar­cas) aun­que no tan fre­cuen­te en­tre la realeza que pre­fe­ría en otras ins­tan­cias a Sha­ne Con­nolly. Igual­men­te en su port­fo­lio a fi­gu­ran nom­bres co­mo Ken­sing­ton Pa­la­ce y Ham­pton Court Pa­la­ce.

En es­te ti­po de even­tos ca­da elec­ción es por­ta­do­ra de un mensaje, y así co­mo el ve­lo de la no­via te­nía bor­da­das las flo­res tí­pi­cas de los 53 paí­ses de la Com­mon­wealth, o el bou­quet que lle­va­ba en su mano con­te­nía flo­res cor­ta­das de su jar­dín por el pro­pio no­vio, la am­bien­ta­ción de la ca­pi­lla y even­tos pos­te­rio­res es­tu­vo pla­ni­fi­ca­da al mi­lí­me­tro.

El equi­po de Crad­dock ha ela­bo­ra­do los cen­tros que se han co­lo­ca­do, tan­to en la ca­pi­lla co­mo en el hall de St. Geor­ge. Pa­ra de­co­rar el edi­fi­cio gó­ti­co se han em­plea­do, prin­ci­pal­men­te, flo­res y plan­tas de tem­po­ra­da que flo­re­cen en el mes de ma­yo co­mo las ra­mas de ha­ya, abe­dul o car­pe, así co­mo ro­sas blan­cas, peo­nías (las fa­vo­ri­tas de Mar­kle) y de­da­le­ras. Una guir­nal­da enor­me sem­bra­da de flo­res blan­cas da­ba la bien­ve­ni­da a los no­vios a la en­tra­da de la ca­pi­lla y aden­tro, enor­mes cen­tros flo­res pre­si­dían el al­tar prin­ci­pal.

Tras la bo­da, se do­na­ron to­das las flo­res a di­fe­ren­tes or­ga­ni­za­cio­nes be­né­fi­cas.

Días an­tes, se reunió en Sa­vi­lle Gar­den, Wind­sor Great Park, don­de se re­co­lec­tó gran par­te del fo­lla­je con el guar­dián jar­di­ne­ro del lu­gar, John An­der­son, quien la ayu­dó a se­lec­cio­nar las me­jo­res plan­tas pa­ra la de­co­ra­ción. Sus di­se­ños par­ten siem­pre del fo­lla­je y las ra­mas que dic­tan la for­ma, lue­go se van agre­gan­do las flo­res de ma­yor a me­nor ta­ma­ño, siem­pre de es­ta­ción.

Es­ta­ble­ci­da en el año 2009, Phi­lip­pa es au­to­di­dac­ta y es­pe­cia­lis­ta en even­tos de gran es­ca­la e ins­ta­la­cio­nes co­mer­cia­les. Des­de su tien­da en Ful­ham y sus ins­ta­la­cio­nes per­ma­nen­tes en la tien­da Sel­frid­ge´s son pro­vee­do­res de V&A, ade­más de Jo Ma­lo­ne, Lan­co­me, Fort­num and Ma­son y otros. Sus arre­glos pa­ra bo­das par­ten de cos­tos de 5.000 li­bras, pe­ro en su tien­da on­li­ne tie­nen va­ria­das pro­pues­tas de pre­cios mo­de­ra­dos. El per­so­nal es es­pe­cia­li­za­do en dis­ci­pli­nas co­mo ar­tes vi­sua­les, car­pin­te­ría, me­ta­lúr­gi­ca, etc.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.