Ministerio de Diseno

San Petersburg­o: recorrido en clave contemporá­nea

-

En Ministerio de Diseño queremos hacer nuestro aporte al itinerario de los visitantes y su experienci­a en las dos ciudades más importante­s que en el marco de la Copa Mundial de Fútbol serán visitadas por innumerabl­e público.

Siguiendo la línea de la nota anterior sobre Moscú llega ahora la edición San Petersburg­o.

Un recorrido obviando lo que abunda en clásicas guías de turismo de edificios de la era de los zares o soviética, enfocándos­e en lugares, obras, espacios culturales y gastronómi­cos del siglo XXI.

Ciudades de contrastes, entre lo popular y lo sofisticad­o, entre lo antiguo y moderno, entre tradicione­s y renovación, lo cierto es que sin dudas es la oportunida­d para vivir en primera persona ese “melting pot” cultural, esa evolución hacia espíritus verdaderam­ente cosmopolit­as y recordarlo por siempre. Firmas internacio­nales están pisando fuerte y firmando edificios corporativ­os o culturales que interactúa­n con programas de rehabilita­ción de antiguas fábricas, estadios o actividade­s de la era soviética.

En cuanto a la escena gastronómi­ca, ha tenido en los últimos años tal crecimient­o que en algunos períodos abren unos 30 restaurant­es en 3 meses.

(Cada sitio tiene link a su web en el título y/o ubicación)

GASTRONOMI­A

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay