LA BO­TE­LLA

Ministerio de Diseno - - Culturales / Otros -

For­ma par­te del área re­cu­pe­ra­da de New Ho­lland: una an­ti­gua ba­se na­val que por años es­tu­vo ve­da­da al pú­bli­co. Los te­rre­nos fue­ron ad­qui­ri­dos en el 2010 por Iris Foun­da­tion, una ini­cia­ti­va pa­ra im­pul­sar la cul­tu­ra con­tem­po­rá­nea de Da­ria Zhu­ko­va. (La mis­ma pro­mo­to­ra de Ga­ra­ge Foun­da­tion de OMA en Mos­cú, es­po­sa de Ro­man Abra­mo­vich).

Es­te edi­fi­cio es un di­vino ejem­plo de re­cu­pe­ra­ción de una an­ti­gua pri­sión cons­truí­da en 1830, conv­ver­ti­da a es­pa­cio co­mer­cial pa­ra es­tu­dios o mar­cas in­de­pen­dien­tes. De­bi­do a su for­ma redonda inusual, la lla­ma­ban “Bo­te­lla”. La res­tau­ra­ción del edi­fi­cio to­mó ca­si dos años. Se res­tau­ra­ron los la­dri­llos de las fa­cha­das in­ter­nas y ex­ter­nas, se vol­vie­ron a co­lo­car las es­ca­le­ras de hie­rro fun­di­do a cie­lo abier­to. En el edi­fi­cio se ins­ta­la­ron dos ele­gan­tes as­cen­so­res de es­ti­lo Art De­co, y aber­tu­ras de ma­de­ra res­tau­ra­das se­gún los di­bu­jos originales de las puer­tas.

To­dos los de­ta­lles in­te­rio­res fue­ron desa­rro­lla­dos por la ofi­ci­na de ar­qui­tec­tu­ra Lu­di Ar­chi­tects y Lyu­bov Leon­te­va jun­to con el equi­po del pro­yec­to “New Ho­lland: Ur­ba­ni­za­ción Cul­tu­ral”.

En la his­to­ria re­cien­te de la is­la, el desa­rro­llo de la “bo­te­lla” fue la pri­me­ra ex­pe­rien­cia co­mer­cial. Ca­da pi­so del edi­fi­cio tie­ne su pro­pó­si­to y fun­ción: gas­tro­no­mía, di­se­ño, mo­da, etc.

Is­la “New Ho­lland” San Pe­ters­bur­go, te­rra­plén del ca­nal Al­mi­ran­taz­go, 2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.