Guc­ci Gar­den: el es­pa­cio que mues­tra la vi­sión y le­ga­do de la mar­ca en Flo­ren­cia

Ministerio de Diseno - - Portada -

Guc­ci inau­gu­ra un nue­vo es­pa­cio en Piaz­za de­lla Sig­no­ría nú­me­ro 10, Flo­ren­cia: el Guc­ci Gar­den.

Una com­bi­na­ción de mu­seo, res­tau­rant, y tien­da, y una nue­va vi­sión de mar­ke­ting ba­jo la in­fluen­cia del nue­vo Di­rec­tor Crea­ti­vo de la fir­ma Ales­san­dro Mi­che­le que con­vir­tió a Guc­ci en la it brand de las mar­cas de lu­jo des­de su lle­ga­da en 2015.

El edi­fi­cio, que sir­ve des­de el 2011 co­mo mu­seo Guc­ci, re­na­ce con un per­fil más di­ná­mi­co y co­mer­cial y me­nos for­mal.

El es­pa­cio es­ta ubi­ca­do a pa­sos del Duomo, den­tro del his­tó­ri­co Pa­laz­zo de­lla Mer­can­zia, y atrae a crea­ti­vos, se­gui­do­res de mo­da, el vi­si­tan­te de mu­seos y el aman­te de la gas­tro­no­mía, to­do en un úni­co lu­gar.

Cuen­ta con una tien­da de ob­je­tos sin­gu­la­res, la zo­na de ex­po­si­ción Guc­ci Gar­den Ga­lle­ría di­ri­gi­da por la crítica Ma­ria Luisa Fri­sa, y el res­tau­ran­te que es­ta a car­go del chef Mas­si­mo Bot­tu­ra, dis­tin­gui­do con tres es­tre­llas Mi­che­lin. La “Os­te­ria Guc­ci” que sir­ve clá­si­cos ita­lia­nos en un es­pa­cio so­lo pa­ra 50 co­men­sa­les.

Guc­ci Gar­den da vi­da a una lí­nea de ro­pa, ac­ce­so­rios y ob­je­tos de ca­sa. En es­te es­pa­cio, las pie­zas es­tán ten­di­das so­bre mue­bles y vi­tri­nas res­ca­ta­dos de ca­sas de an­ti­güe­da­des y re­pa­ra­dos mi­nu­cio­sa­men­te por ar­te­sa­nos flo­ren­ti­nos. Las ca­be­zas de ma­ni­quíes ador­na­das con to­ca­dos son co­pias de ce­rá­mi­cas antiguas, y ca­da gan­cho, al­fom­bra o tapiz, fue he­cho es­pe­cial­men­te pa­ra la bou­ti­que.

En su la­do es­tá el gift shop, otro en­sue­ño de­di­ca­do a ob­je­tos de es­cri­to­rio y pa­pe­le­ría di­se­ña­dos pa­ra Guc­ci Gar­den. Co­mo aman­tes del pa­pel, se­lec­cio­na­ron to­mos an­ti­guos de li­bros sa­li­dos de la An­ti­gua Li­bre­ría Cas­cia­ne­lli, en Ro­ma, ma­pas vie­jos de Flo­ren­cia, así́ co­mo re­vis­tas y dis­tin­tos ti­pos de pu­bli­ca­cio­nes es­pe­cia­les.

Guc­ci Gar­den Ga­lle­ria na­rra la nue­va vi­sión de la fir­ma que siem­pre sa­be es­tar a la van­guar­dia y al mis­mo tiem­po rinde ho­me­na­je a su le­ga­do y ar­chi­vos al in­cluir ele­men­tos de antiguas cam­pa­ñas de pu­bli­ci­dad, imá­ge­nes de ar­te­sa­nos y ob­je­tos re­tro.

El re­co­rri­do por la ex­po­si­ción, que ocu­pa dos pi­sos es a tra­vés de una se­rie de sa­las te­má­ti­cas. Co­mien­za por “Guc­ci­fi­ca­tion”, don­de el mo­ti­vo de Do­ble G se pre­sen­ta en un sin­fín de for­mas, co­mo el es­ti­lo trans­gre­sor crea­do por el ar­tis­ta Trou­ble An­drew pa­ra Guc­ci Ghost y las úl­ti­mas ver­sio­nes del nom­bre de la Fir­ma (Guccy, Guc­cify y Guc­ci­fi­ca­tion) adop­ta­das por Ales­san­dro Mi­che­le a par­tir de eti­que­tas de Instagram.

“Pa­rap­her­na­lia” es la sa­la de­di­ca­da a los có­di­gos em­ble­má­ti­cos y los sím­bo­los que de­fi­nen la iden­ti­dad de Guc­ci. Por su par­te, “Cos­mo­ra­ma” re­ve­la las ce­le­bri­da­des del jet-set que son clien­tes his­tó­ri­cos de la fir­ma y la evo­lu­ción de la in­sig­nia.

En el se­gun­do pi­so “De Re­rum Na­tu­ra”, ex­pli­ca Ma­ria Luisa Fri­sa “ve­mos la pa­sión de Guc­ci por la flo­ra y la fau­na ex­pre­sa­da a tra­vés de pren­das vintage y ac­tua­les, es­ta­tui­llas de ani­ma­les de pla­ta he­chas por la fir­ma en los años cin­cuen­ta y obras de ar­te ori­gi­na­les de Vit­to­rio Ac­cor­ne­ro, quien fue­ra el en­car­ga­do de crear el es­tam­pa­do Flo­ra de Guc­ci en 1966”.

El via­je sen­so­rial ter­mi­na con “Ep­he­me­ra”, un en­torno don­de la mirada del pre­sen­te di­bu­ja unos pai­sa­jes con ob­je­tos, ví­deos y re­cuer­dos de an­ta­ño que tra­zan la his­to­ria de la Fir­ma.

El con­jun­to tam­bién dis­po­ne de un pe­que­ño au­di­to­rio ci­ne­ma­to­grá­fi­co de ter­cio­pe­lo ro­jo en for­ma de tien­da, don­de se emi­te una vis­ta pre­via de Zeus Ma­chi­ne/Phoe­nix, un cor­to­me­tra­je de ZAPRUDER film­ma­kers­group.

En los mu­ros de am­bos ni­ve­les se ex­po­nen obras de los ar­tis­tas ami­gos de la fir­ma, la es­pa­ño­la Co­co Ca­pi­tán o Tre­vor An­drew.

El ojo Guc­ci se eri­ge en el Guc­ci Gar­den, un te­rri­to­rio hip­nó­ti­co en­tre la ima­gi­na­ción y la reali­dad, lleno de ob­je­tos y pa­ra­fer­na­lia que han cons­trui­do la ima­gen de la mar­ca des­de sus ini­cios.

El cam­bio de de­no­mi­na­ción de “mu­seo” a “gar­den” ha­ce re­fe­ren­cia al mun­do de las plan­tas y las flo­res, al cuen­to de ha­das que Mi­che­le ha crea­do ba­jo su man­do y a la idea de que un mu­seo es es­tá­ti­co y una galería cam­bia to­do el tiem­po.

La en­tra­da cuesta al­re­de­dor de U%S 10 (50% de lo re­cau­da­do es do­na­do pa­ra apo­yar la restauración de pro­yec­tos en la ciu­dad de Flo­ren­cia)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.