OTRA VI­DA

Seisgrados - - Una Persona - Por Agus­ti­na Amo­rós

A FI­NA­LES DE MARZO DE ES­TE AñO, MON­TE­VI­DEO SE PRE­PA­RA PA­RA COM­BI­NAR TRA­BA­JO Y DE­POR­TE CON LA APER­TU­RA DE SI­NER­GIA LI­FE, UNA INS­TA­LA­CIóN DE­POR­TI­VA QUE PRO­ME­TE UNA IN­NO­VA­DO­RA PRO­PUES­TA IN­TE­GRAL PA­RA LA SA­LUD DE CUER­PO, MEN­TE Y AL­MA. UN EMPRENDIMIENTO QUE APUES­TA A UN EN­FO­QUE 360° DEL IN­DI­VI­DUO Y CO­LA­BO­RA EN LA BúSQUEDA DEL BIE­NES­TAR PER­SO­NAL A TRA­VéS DEL DE­POR­TE La RAE de­fi­ne la palabra si­ner­gia co­mo “ac­ción de dos o más cau­sas cu­yo efec­to es su­pe­rior a la su­ma de los efec­tos in­di­vi­dua­les”. En Mon­te­vi­deo, el sur­gi­mien­to de Si­ner­gia Co­work tra­jo mu­cho de ese efec­to su­pe­rior al mer­ca­do lo­cal. Des­de 2014, Si­ner­gia apues­ta a la cul­tu­ra co­lec­ti­va y al desa­rro­llo de las ideas a par­tir de la ge­ne­ra­ción de es­pa­cios de tra­ba­jo com­par­ti­dos. El pro­yec­to reúne a di­ver­sos gru­pos de in­di­vi­duos y star­tups en pos de ayu­dar a las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes de em­pren­de­do­res a crear com­pa­ñías sus­ten­ta­bles, ca­pa­ces de ge­ne­rar ver­da­de­ra innovación con modelos de ne­go­cio só­li­dos.

Más allá de sus es­pa­cios fí­si­cos, que se ex­pan­die­ron rá­pi­da­men­te por Mon­te­vi­deo (Pa­ler­mo, Ca­rras­co, WTC, Tres Cru­ces), la pro­pues­ta se ali­men­ta de una fi­lo­so­fía de vi­da que si­gue las ten­den­cias del mun­do: tra­ba­jo co­la­bo­ra­ti­vo e in­de­pen­dien­te, ecua­li­za­ción de vi­da per­so­nal y la­bo­ral, amor por el tra­ba­jo y cons­truc­ción de bue­na ca­li­dad de vi­da.

El año pa­sa­do, con la inau­gu­ra­ción de Si­ner­gia De­sign, la re­vo­lu­ción se dio en la mo­da lo­cal. El am­bi­cio­so pro­yec­to dis­pu­so de una im­por­tan­te in­fra­es­truc­tu­ra pa­ra com­bi­nar es­pa­cios de tra­ba­jo com­par­ti­do con una in­tere­san­te ga­le­ría de compras. Es­te año, el desafío to­ma cuer­po con la aper­tu­ra de Si­ner­gia Li­fe, un nue­vo es­pa­cio pa­ra rea­li­zar ac­ti­vi­dad fí­si­ca, so­cia­li­zar, cul­ti­var la men­te y ele­var el es­pí­ri­tu. Ba­jo la mis­ma esen­cia colaborativa que plan­tea Si­ner­gia en to­das sus pro­pues­tas, en marzo de es­te año Si­ner­gia Li­fe lle­va­rá la ex­pe­rien­cia de­por­ti­va a otro ni­vel. Ubi­ca­do en el epi­cen­tro del WTC, en pleno Bu­ceo, el pro­yec­to propone 4.800 m2 des­ti­na­dos a la ac­ti­vi­dad de­por­ti­va y de es­par­ci­mien­to e in­vo­lu­cra un co­work, un cen­tro de ca­pa­ci­ta­ción y un po­lo de desa­rro­llo de tec­no­lo­gías apli­ca­das al de­por­te. La ges­ta­ción del pro­yec­to ra­di­ca en una lar­ga amis­tad en­tre el ac­tual di­rec­tor eje­cu­ti­vo de Si­ner­gia Li­fe, Au­gus­to Ric­ciar­di, y el fut­bo­lis­ta uru­gua­yo Die­go For­lán. Las con­ver­sa­cio­nes de Au­gus­to (con una his­to­ria de vi­da mar­ca­da por el te­nis y la pu­bli­ci­dad) y Die­go, atra­ve­sa­ban pro­yec­tos vin­cu­la­dos al de­por­te. “La idea de po­ner un gim­na­sio es­tá inevi­ta­ble­men­te en la ca­be­za de cual­quier de­por­tis­ta, ya que tie­ne po­ten­cial de ser un buen ne­go­cio y el va­lor agre­ga­do de ser di­ver­ti­do e in­tere­san­te pa­ra quie­nes es­tán in­vo­lu­cra­dos al mun­do de­por­ti­vo”, ase­gu­ra Ric­ciar­di.

La ob­vie­dad los lle­vó a dis­cu­tir el pro­yec­to du­ran­te mu­cho tiem­po has­ta que, ha­ce po­co más de un año, en­con­tra­ron el pre­dio —in­men­so y en la ubi­ca­ción pre­ci­sa— que per­mi­tió lle­var la pro­pues­ta a la reali­dad. “La idea era sim­ple, lo di­fí­cil fue con­cre­tar un pro­duc­to agradable, que in­tere­se y enamo­re a la gen­te. Uno de los as­pec­tos prin­ci­pa­les de una ins­ta­la­ción de­por­ti­va es la locación: la gen­te asis­te por­que vi­ve cer­ca o por­que es­tá en la zo­na de su tra­ba­jo. El WTC tie­ne al­re­de­dor de 12.000 per­so­nas cir­cu­lan­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.