De ca­ra al di­se­ño

En tiem­pos de fast fas­hion, Urban Haus pro­po­ne una vuel­ta al di­se­ño y la ca­li­dad en las pren­das que ofre­ce a hom­bres y mu­je­res en Uru­guay y la re­gión

Seisgrados - - Selected -

El di­se­ño uru­gua­yo adap­ta­do a las ca­rac­te­rís­ti­cas cul­tu­ra­les del país, los tex­ti­les y la tec­no­lo­gía apli­ca­da lo­gran pro­duc­tos de ca­li­dad, du­ra­bles en el tiem­po.

Exis­te una cre­cien­te de­man­da, que Urban Haus acom­pa­ña, por pren­das crea­ti­vas, ex­clu­si­vas y de al­ta ca­li­dad, y es­to ha per­mi­ti­do a los di­se­ña­do­res lo­ca­les ga­nar te­rreno en la in­dus­tria de la mo­da. Hom­bre y mu­je­res hoy en Uru­guay in­vier­ten en ves­tir­se bien y de acuer­do a las úl­ti­mas ten­den­cias de la mo­da.

LO QUE SE VIE­NE

Es­te ve­rano 2019 se des­ta­ca por te­ji­dos de lino con to­ques vin­ta­ge y cam­pes­tres co­mo pro­ta­go­nis­tas. El lino na­tu­ral y li­ge­ro in­va­de to­das las ca­te­go­rías de pren­das: tops, ves­ti­dos, ca­mi­sas y pan­ta­lo­nes lo­gran­do que los me­jo­res looks del ve­rano de Urban Haus luz­can de­sen­fa­da­dos e in­for­ma­les con co­lo­res sua­ves y tie­rra.

Los bo­to­nes au­men­tan de ta­ma­ño de­jan­do de ser me­ra­men­te fun­cio­na­les pa­ra pa­sar a ser el de­ta­lle más im­por­tan­te de las pren­das en di­fe­ren­tes to­nos. Ca­si siem­pre en con­tras­te apa­re­cen en sus ver­sio­nes de pas­ta, ná­car y me­tá­li­cos.

En los jeans, se con­ti­núan vien­do los ga­lo­nes, aho­ra en va­rios co­lo­res y to­nos me­ta­li­za­dos que, ubi­ca­dos en los la­te­ra­les, es­ti­li­zan la fi­gu­ra. La no­ve­dad en es­ta pren­da son los cu­lot­te jeans, una mo­da que co­men­zó en los pan­ta­lo­nes y que aho­ra se extiende al de­nim. Se ca­rac­te­ri­zan por el lar­go “mi­di” —un po­co más cor­to que el stan­dard—, por ser bas­tan­te más an­chos (a ve­ces pa­re­cen una po­lle­ra pan­ta­lón) y por el ti­ro me­dioal­to. Los an­kle pants tam­bién apa­re­cen en la mo­da mas­cu­li­na de los más osa­dos.

En la fa­mi­lia del pun­to pre­do­mi­nan los swea­ters over­si­ze —ca­si ves­ti­dos—, idea­les pa­ra las no­ches de ve­rano; las qui­llas, bro­ken stitch o pun­to co­rri­do son los re­cur­sos más fuer­te en es­ta ti­po­lo­gía de pren­das.

Las ca­mi­sas to­man tam­bién la es­té­ti­ca de los ga­lo­nes, en di­fe­ren­tes co­lo­res, con oja­li­llos, ta­chas o co­mo ca­la­dos que per­mi­ten ver la piel. Las man­gas, tan im­por­tan­tes des­de el pa­sa­do in­vierno con sus acam­pa­na­dos y vo­la­dos, se re­con­vier­ten es­te ve­rano con sus for­mas abu­llo­na­das.

Co­mo ca­da ve­rano, el ro­man­ti­cis­mo lle­ga de la mano del bro­de­rie. Blu­sas cam­pes­tres, tops li­via­nos, ca­mi­so­las y tú­ni­cas pa­ra pa­sar ca­da día del ve­rano. Los la­zos con­ti­núan en los tops y las ca­mi­sas que apor­tan fe­mi­nei­dad y ele­gan­cia. Las t-shirts bá­si­cas con es­tam­pas ti­po­grá­fi­cas se­rán im­pres­cin­di­bles es­te ve­rano ba­jo la ten­den­cia del “let­ter print”. Las t-shirts tam­bién se pre­sen­tan en nue­vas si­lue­tas en­vol­ven­tes, en for­ma de crop tops o en­la­za­das (“tie up”), lo que ele­va a es­tas pren­das a un ni­vel más ele­gan­te.

Las es­tam­pas flo­ra­les, con su es­ti­lo ha­waiano en las ca­mi­sas de hom­bre se po­pu­la­ri­za en­tre el pú­bli­co más jo­ven. Los lu­na­res apa­re­cen co­mo una op­ción más dis­cre­ta a las an­te­rio­res en las ca­mi­sas mas­cu­li­nas, con ba­jos con­tras­tes, que per­mi­ten adap­tar­se a lo looks más for­ma­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.