Una his­to­ria de va­lo­res, le­ga­do y me­jo­ra con­ti­nua

Con una ga­la de lu­jo en el Tea­tro So­lís y el lan­za­mien­to de un li­bro so­bre la his­to­ria de la mar­ca, Ayax ce­le­bró los 50 años de To­yo­ta en Uru­guay jun­to con au­to­ri­da­des, clien­tes y ami­gos

Seisgrados - - Selected -

DE DÓN­DE VE­NI­MOS: EL CA­PI­TAL DE VI­DA, LE­GA­DO DEL PA­SA­DO

El miér­co­les 13 de no­viem­bre, la em­pre­sa Ayax ce­le­bró con un Tea­tro So­lís col­ma­do de em­plea­dos, clien­tes, ami­gos, re­pre­sen­tan­tes del go­bierno de Uru­guay y el em­ba­ja­dor de Ja­pón, en­tre otras au­to­ri­da­des, el 50º aniver­sa­rio de la mar­ca To­yo­ta en Uru­guay. La ga­la con­tó con los es­pec­tácu­los mu­si­ca­les “To­to y sus com­pa­dres” y “Dos Orien­ta­les”, el dúo del te­cla­dis­ta uru­gua­yo Hugo Fat­to­ru­so y el per­cu­sio­nis­ta ja­po­nés To­mohi­ro Yahi­ro. El pre­si­den­te de Ayax S.A., el li­cen­cia­do Alejandro Cur­cio, tu­vo a su car­go la aper­tu­ra, don­de re­pa­só la his­to­ria de fruc­tí­fe­ra unión en­tre To­yo­ta y Ayax, ini­cia­da en 1968. Re­cor­dó hi­tos co­mo la de­sig­na­ción de Uru­guay pa­ra ser el se­gun­do país del mun­do (fue­ra de Ja­pón) au­to­ri­za­do a fa­bri­car la To­yo­ta Hi­lux. “En 1985 —re­cor­dó Cur­cio— crea­mos una plan­ta que fun­cio­nó diez años, pa­ra fa­bri­car el au­to más ven­di­do en la his­to­ria de la hu­ma­ni­dad: el To­yo­ta Co­ro­lla”. En la ac­tua­li­dad, gra­cias a la ca­li­dad del tra­ba­jo de la fá­bri­ca de ta­pi­za­dos de Uru­guay —que pro­vee al mer­ca­do ar­gen­tino—, una de ca­da tres To­yo­ta Hi­lux que re­co­rren La­ti­noa­mé­ri­ca cuen­ta con ta­pi­za­do de cue­ros uru­gua­yos.

HA­CIA DÓN­DE VA­MOS: PRE­SER­VAR EL ME­DIOAM­BIEN­TE E IN­NO­VAR EN MO­VI­LI­DAD

Hoy To­yo­ta quie­re re­con­ver­tir la in­dus­tria automotriz en una in­dus­tria de mo­vi­li­dad. El fo­co prin­ci­pal de la em­pre­sa ya no es­tá pues­to en la com­pe­ten­cia di­rec­ta, sino en em­pre­sas co­mo Goo­gle, Ap­ple o Ama­zon. Se­gún Cur­cio, “el soft­wa­re es la lla­ve del te­so­ro y las pla­ta­for­mas son la co­lum­na ver­te­bral de los ser­vi­cios de mo­vi­li­dad de los vehícu­los au­tó­no­mos a de­man­da y co­mu­ni­ta­rios”.

En es­te sen­ti­do, To­yo­ta se aso­ció con Mi­cro­soft ha­ce dos años pa­ra crear pla­ta­for­mas

de mo­vi­li­dad y lle­gar a mi­llo­nes de usua­rios con nue­vas tec­no­lo­gías y so­lu­cio­nes. “El ca­len­ta­mien­to glo­bal es una reali­dad (…) y en Ayax es­ta­mos com­pro­me­ti­dos con el me­dioam­bien­te. So­mos el país de Amé­ri­ca que ven­de más vehícu­los hí­bri­dos en pro­por­ción. El 52% de los To­yo­ta en Uru­guay son mo­de­los hí­bri­dos”, re­cor­dó Cur­cio. “Con un gran equi­po de per­so­nas fie­les, in­te­li­gen­tes, pro­fe­sio­na­les y ho­nes­tas con la ca­mi­se­ta pues­ta; y gra­cias al pi­lar de la me­jo­ra con­ti­nua, se­gui­mos cre­cien­do has­ta lo­grar uno de los ín­di­ces más al­tos de sa­tis­fac­ción y de fi­de­li­dad que pue­da os­ten­tar una mar­ca en Uru­guay”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.