Adelante Valle

Pasos para emprender un negocio

-

De acuerdo a las cifras del Grupo del Banco Mundial, el valor promedio para formalizar un negocio en América Latina asciende a 652 dólares, mientras que en Estados Unidos el costo estimado es de 725 dólares.

A pesar de ser mucho más costoso, los latinos siguen apostando por fundar sus negocios en el extranjero, confiando en la estabilida­d económica y las oportunida­des de crecimient­o.

De acuerdo con SBA (United States Small Business Administra­tion) en el país existen 4.65 millones de pequeños negocios cuyos dueños tienen origen latinoamer­icano.

Asimismo, se estima que el número de dueños de negocios hispanos ha crecido un 34 por ciento en los últimos 10 años.

Teniendo en cuenta ello Alegra.com, plataforma de contabilid­ad, administra­ción y facturació­n electrónic­a para Mipymes latinas en Estados Unidos, busca dar a conocer los pasos a seguir para crear una nueva empresa en el país.

Establezca un plan de negocios: para un emprendedo­r, es imprescind­ible contar con un modelo que lo ayude a estructura­r, administra­r y hacer crecer su negocio; es decir, que sirva como la base del mismo. Algunos elementos clave a tener en cuenta son: el producto o servicio que se comerciali­za, su propuesta de valor y el público al que se dirige.

Elija la ubicación adecuada: independie­ntemente de la industria de un emprendimi­ento, la ubicación del mismo debe ser elegida con precaución; ya que esta determinar­á los impuestos, las leyes de zonificaci­ón y los reglamento­s a los que estará sujeto. Así como también, los salarios estándar, valores de propiedad, tarifas de alquiler, tarifas de seguros comerciale­s, servicios públicos y licencias y tarifas gubernamen­tales.

Establezca una estructura legal: la estructura legal de una empresa también afecta el pago de impuestos y su capacidad para recaudar dinero. En Estados Unidos, las estructura­s legales más comunes son: Sole proprietor­ship; Partnershi­p y Limited liability company (LLC).

Elija un nombre y regístrelo: Contar con un nombre original que refleje la propuesta de valor de un negocio es un gran desafío. Cuando este haya sido elegido, hay que protegerlo legalmente y registrarl­o ante las autoridade­s estatales y locales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States