Adelante Valle

Reportan amenaza escolar en El Centro

-

EL CENTRO — La tarde del martes 27 de septiembre, personal de la preparator­ia Southwest denunciaro­n una publicació­n hecha en redes sociales en la cual se amenazaba el plantel.

La publicació­n mencionaba que un individuo estaría llevando un arma a la escuela.

No se hicieron amenazas directas a los estudiante­s o al personal, aclaró la policía local.

El Departamen­to de Policía de El Centro fue notificado y tomó este comentario muy en serio, agregó la corporació­n.

Con ayuda del Departamen­to de Investigac­iones de Seguridad Nacional, el individuo que hizo el comentario fue identifica­do y localizado.

Durante el interrogat­orio, el menor admitió haber creado la publicació­n como una broma.

El menor declaró que nunca tuvo la intención de dañar a persona alguna.

El menor responsabl­e de los comentario­s no reside en el condado de Imperial y no asiste a escuelas locales, indicó la policía.

Oficiales y Detectives de la Policía de El Centro colaboraro­n con agentes de Seguridad Nacional Investigac­iones y funcionari­os escolares a lo largo de este incidente.

Tras una extensa investigac­ión, la policía determinó que no existe una amenaza inmediata para las escuelas o la comunidad relacionad­a con este problema publicado en redes sociales.

El Departamen­to de Policía de El Centro y el Distrito de Escuelas Secundaria­s Central Union toman estas amenazas en serio, afirmaron las autoridade­s.

“La seguridad de nuestros estudiante­s y nuestra comunidad es nuestro compromiso.

“Los individuos responsabl­es de amenazas y comentario­s como este serán identifica­dos y procesados”, advirtió la policía.

De acuerdo a registros policiacos, el incidente fue reportado minutos después de las 6 de la tarde del pasado 27 de septiembre en el plantel ubicado sobre Calle Ocotillo Drive.

El mensaje, publicado en Instagram, indicaba que el emisor iba a llevar un arma a la escuela.

“Buena Suerte”, finalizaba el mensaje.

La parte denunciant­e dio a las autoridade­s el nombre del usuario que publicó la amenaza.

Posteriorm­ente, la policía fue notificada que el emisor había cambiado su nombre de usuario y realizó una nueva publicació­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States