Adelante Valle

Reducen familias estrés gracias a comidas en hogar

- Adelante Valle

DALLAS – El estrés crónico y constante puede aumentar el riesgo de padecer enfermedad­es cardíacas y ataques o derrames cerebrales durante la vida; sin embargo, en una nueva encuesta de la American Heart Associatio­n, una fuerza global con el objetivo de lograr vidas más largas y saludables para todos, se reveló que comer con otras personas de manera habitual puede ser una solución simple para ayudar a controlar el estrés.

De los 1,000 adultos estadounid­enses encuestado­s a nivel nacional en septiembre del 2022 para el movimiento Healthy For Good de la American Heart Associatio­n por Wakefield Research, la gran mayoría (84 por ciento) afirma que desearía poder compartir una comida más a menudo con sus seres queridos. Además, casi todos los padres indicaron que los niveles de estrés en su familia son menores cuando se conectan de forma periódica durante una comida.

Para hacer que compartir las comidas sea un poco más fácil y ayudar a las personas a aprovechar los beneficios para el corazón, la mente y el cuerpo que esto conlleva, la American Heart Associatio­n compartirá consejos prácticos y económicos relacionad­os con las comidas todos los martes hasta diciembre.

Las personas pueden seguir #Togethertu­esday en las redes sociales o enviar 2gether por mensaje de texto al 51555 para obtener consejos directamen­te en sus teléfonos.

“Compartir las comidas con otras personas es una buena forma de reducir el estrés, aumentar la autoestima y mejorar la conexión social, especialme­nte para los niños” comentó Erin Michos, voluntaria de la American Heart Associatio­n, directora asociada de cardiologí­a preventiva en Johns Hopkins y coautora de la declaració­n de la American Heart Associatio­n acerca de la salud psicológic­a, el bienestar y la conexión entre la mente, el corazón y el cuerpo.

“El estrés crónico y constante también puede aumentar el riesgo de padecer enfermedad­es cardíacas y ataques o derrames cerebrales durante la vida, por lo que es importante que las personas encuentren maneras de reducir y controlar el estés tanto y tan pronto como sea posible”, añadió.

El hecho de conectar con amigos, familiares, compañeros de trabajo y vecinos beneficia a las personas más allá del alivio del estrés. De hecho, con la encuesta se demostró que el 67 por ciento de las personas afirman que compartir una comida les recuerda la importanci­a de conectar con las demás personas. Además, el 54 por ciento declaró que les recuerda que deben bajar el ritmo y tomarse un descanso.

Las personas encuestada­s indican que es más probable (59 por ciento) que elijan comer opciones más saludables cuando comen con otras personas, pero, según la encuesta, es difícil que sus horarios coincidan con los de sus amigos o familia para hacerlo. En general, los encuestado­s declararon que comen solos aproximada­mente la mitad de las veces.

“Sabemos que juntarse con otras personas para comer no siempre es tan fácil como suena. Al igual que con otros hábitos saludables, permítase empezar de a poco y mejorar a partir de ahí”, indicó Michos.

“Póngase como meta reunirse con amigos, familiares o compañeros de trabajo para compartir una comida más cada semana. Si no se puede reunir con otros en persona, piense en cómo puede compartir una comida con alguien a través del teléfono o una computador­a”, consideró.

En la encuesta de la American Heart Associatio­n, también se identificó que la mayoría (65 por ciento) de los adultos encuestado­s afirman que están al menos un poco estresados y más de un cuarto (27 por ciento) están muy o demasiado estresados.

Casi 7 de cada 10 (69 por ciento) de las personas encuestada­s que trabajan en jornadas de tiempo completo o parcial comentaron que se sentirían menos estresados en el trabajo si tuvieran más tiempo para tomarse un descanso y compartir una comida con un compañero de trabajo.

 ?? ?? El 84 por ciento de los encuestado­s afirma que desearía poder compartir una comida más a menudo con sus seres queridos.
El 84 por ciento de los encuestado­s afirma que desearía poder compartir una comida más a menudo con sus seres queridos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States