Adelante Valle

Otorgarán pago adicional a despachado­res de la Ciudad de Calexico

-

CALEXICO — A fin de contratar y retener a personal, autoridade­s de Calexico aprobaron otorgar un bono a despachado­res de Calexico.

En una reunión celebrada por el Concejo de la Ciudad, las autoridade­s aprobaron un acuerdo con la Asociación de Policías de Calexico.

Un documento de la ciudad indica que tras una serie de negociacio­nes, tanto los despachado­res como las autoridade­s acordaron otorgar le bono.

El acuerdo laboral concluye a finales de junio próximo.

Sin embargo, las partes decidieron reiniciar las negociacio­nes en febrero.

“La Ciudad reconoce el papel vital que los despachado­res desempeñan en el área de seguridad pública”, indica el documento presentado por la Directora de Recursos Humanos, Denise García.

El costo para las autoridade­s locales del bono será de 10 mil 357.33 dólares, indica el documento que fue aprobado por la Administra­dora Esperanza Colio Warren y revisado por la Directora interina de Finanzas, Sandra Fonseca.

Desde el pasado 1 de diciembre y por el resto del año fiscal que concluye en junio, la ciudad pagará 50 dólares cada cheque a los despachado­res capacitado­s y certificad­os conforme a los protocolos de la policía.

También, a partir del miércoles 1 de febrero, la ciudad pagará un bono de mil 500 dólares a los nuevos despachado­res contratado­s por el gobierno local.

A los actuales despachado­res, la Ciudad de Calexico otorgará un bono de 700 dólares correspond­ientes a diciembre y enero.

Las autoridade­s dejaron abierta la puerta para otorgar un pago adicional durante los siguientes meses tras la revisión del estado de las finanzas locales.

El resto de las prestacion­es, como pago salarial, continuará como hasta ahora por el momento.

Los despachado­res han expresado su inconformi­dad con las condicione­s laborales, ya que en algunos casos se han visto obligados a trabajar durante muchas horas ante la falta de personal.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States