Adelante Valle

Destaca Valle Imperial en trabajo a distancia en California

- REDACCIÓN

EL CENTRO — Un nuevo estudio ha revelado que El Centro es el décimo mejor lugar de California para trabajar a distancia.

El directorio de agencias Designrush analizó los datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos de 2021 y de la Comisión Federal de Comunicaci­ones de 2023 para encontrar qué áreas metropolit­anas de California son las mejores para el trabajo remoto.

Los metros se clasificar­on según su idoneidad para el trabajo remoto en función de seis factores: el porcentaje de personas que trabajan desde casa, tienen una suscripció­n a Internet de banda ancha y el costo mensual promedio de teléfono, servicios de conexión de fibra, vivienda y el tiempo promedio de viaje al trabajo.

Estos resultados se resumieron en el Índice de idoneidad para trabajar a distancia, con una puntuación máxima de 100 y una puntuación mínima de 0. Esta puntuación se utilizó para determinar la clasificac­ión.

SACRAMENTO

El área metropolit­ana de Sacramento es el área metropolit­ana más adecuada para el trabajo remoto en California, con una puntuación de 63.1 sobre 100.

El porcentaje de trabajador­es que trabajan desde casa en el área metropolit­ana de Sacramento es el que más aporta a su puntuación, con un 13.1 por ciento de los trabajador­es que eligen el trabajo remoto, una cifra un 35 por ciento por encima del promedio nacional del 9.7 por ciento.

Los altos costos promedio de vivienda en comparació­n con el promedio nacional de mil 203.50 dólares son los que más restan puntaje a Sacramento, con un costo mensual promedio de vivienda en la capital de California de mil 583 dólares o 32 por ciento por encima del promedio nacional. Sin embargo, esto está por debajo del costo mensual promedio de vivienda para las áreas metropolit­anas de California de mil 600.10 dólares por mes.

SAN FRANCISCO

El área metropolit­ana de San Francisco es la segunda mejor adaptada para el trabajo remoto en California, con una puntuación de 60.2 sobre 100.

Un porcentaje muy alto de trabajador­es remotos contribuye a la idoneidad del área metropolit­ana de San Francisco para el trabajo remoto, con un 16.3 por ciento de los trabajador­es trabajando desde casa, una cifra un 68% por encima del promedio nacional del 9.7 por ciento. Un alto porcentaje de hogares con suscripcio­nes a banda ancha (92.6 por ciento) y un elevado tiempo de viaje de 33 minutos y 24 segundos, un 25 por ciento por encima del promedio nacional de 26 minutos y 48 segundos, contribuye­n al atractivo del trabajo remoto.

El costo extremadam­ente alto de la vivienda en San Francisco tiene un enorme efecto perjudicia­l en la idoneidad del área metropolit­ana para el trabajo remoto, con un costo mensual promedio de vivienda de 2 mil 423 dólares, más del doble del promedio nacional y un 51 por ciento por encima del promedio de las áreas metropolit­anas de California.

CHICO

Chico es la tercera área metropolit­ana de California más adecuada para el trabajo remoto, con una puntuación de 59 sobre 100.

Los costos de vivienda promedio relativame­nte bajos de mil 168 dólares por mes ayudan a Chico a obtener una buena puntuación en comparació­n con otras áreas metropol- itanas de California, ya que está por debajo del promedio nacional y del promedio de California para costos de vivienda.

Un porcentaje relativame­nte pequeño de trabajador­es que trabajan desde casa (9.1 por ciento) reduce el puntaje de idoneidad para el trabajo remoto de Chico, al igual que el tiempo promedio de viaje relativame­nte corto de 21 minutos y 24 segundos.

SANTA CRUZ

Con una puntuación de 58.1 sobre 100, el área metropolit­ana de Santa Cruz ocupa el cuarto lugar en California en cuanto a trabajo desde casa.

Una alta proporción de trabajador­es que trabajan desde casa, un 13.9 por ciento, aumenta significat­ivamente la idoneidad del área metropolit­ana para el trabajo remoto.

Los altos costos de la vivienda afectan negativame­nte la idoneidad. Los costos promedio de vivienda en Santa Cruz de 2 mil 109 dólares por mes están un 75 por ciento por encima del promedio nacional.

SAN DIEGO

El área metropolit­ana de San Diego es la quinta mejor para el trabajo remoto en California, con una puntuación de 57 sobre 100.

Los costos de vivienda tienen el mayor efecto negativo en la clasificac­ión del área metropolit­ana de San Diego, con costos de vivienda que promedian 2 mil 002.50 dólares por mes, 66 por ciento por encima del promedio nacional.

Sin embargo, un alto porcentaje de trabajador­es remotos (12.5 por ciento), un 29 por ciento por encima del promedio nacional de 9.7 por ciento, y un alto porcentaje de hogares con una suscripció­n a banda ancha, un 93 por ciento, juegan a su favor.

SAN LUIS OBISPO-PASO ROBLES

En sexto lugar se encuentra el área metropolit­ana de San Luis Obispo-paso Robles, con una puntuación de 56.2 sobre 100.

El área metropolit­ana también sufre altos costos de vivienda promedio de mil 712.50 dólares por mes, lo que reduce su puntaje, mientras que su porcentaje relativame­nte alto de trabajador­es remotos, del 10.9 por ciento, y el porcentaje de hogares con suscripcio­nes de banda ancha, del 90.7 por ciento, también elevan su puntaje.

MADERA

Madera tiene una puntuación de 55.9 sobre 100, ubicándose en el séptimo lugar en California.

Los costos de vivienda promedio relativame­nte bajos de mil 159 dólares al mes, 4 por ciento por debajo del promedio nacional, ayudan a Madera a obtener la mayor puntuación, mientras que un bajo porcentaje de trabajador­es remotos, del 6.8 por ciento, 30 por ciento por debajo del promedio nacional, resta valor significat­ivamente a su clasificac­ión.

SANTA ROSA-PETALUMA

En octavo lugar en cuanto a idoneidad para trabajar desde casa se encuentra el área metropolit­ana de Santa Rosa-petaluma, con una puntuación de 55.6 sobre 100.

Al igual que en otras áreas metropolit­anas de California, los altos porcentaje­s de trabajador­es remotos, del 11.3 por ciento, y de hogares con suscripcio­nes de banda ancha, del 92.4 por ciento, ayudan al puntaje de Santa Rosa, mientras que los altos costos promedio de vivienda de mil 918.50 dólares por mes obstaculiz­an significat­ivamente su clasificac­ión.

REDDING

Con una puntuación de 55.6 sobre 100, Redding ocupa el noveno lugar en California.

Los bajos costos promedio de vivienda en comparació­n con otras áreas metropolit­anas de California, de mil 147.50 dólares mensuales, hacen que Redding tenga una buena clasificac­ión. Sin embargo, un bajo porcentaje de trabajador­es remotos (7.4 por ciento) y los desplazami­entos promedio relativame­nte rápidos (20 minutos y 42 segundos) reducen el atractivo de trabajar desde casa aquí.

EL CENTRO

El Centro ocupa el décimo lugar en California, con una puntuación de 55.3 sobre 100.

Con un 6.1 por ciento, el bajo porcentaje de trabajador­es remotos de El Centro reduce significat­ivamente su idoneidad para trabajar desde casa, siendo esta cifra un 37 por ciento por debajo del promedio nacional. Los desplazami­entos medios relativame­nte rápidos (22 minutos) reducen aún más su puntuación.

La clasificac­ión de El Centro se eleva por los bajos costos de vivienda, de 956 dólares por mes, 21 por ciento por debajo del promedio nacional de mil 203.50 dólares por mes, y 40 por ciento por debajo del promedio de las áreas metropolit­anas de California.

LOS ÁNGELES

El área metropolit­ana de Los Ángeles ocupa el undécimo lugar en California en cuanto a trabajo remoto, con una puntuación de 55 sobre 100.

El 11.2 por ciento de los trabajador­es del área metropolit­ana de Los Ángeles trabajan desde casa, lo que ayuda a aumentar su puntuación, al igual que los tiempos de viaje relativame­nte largos (30 minutos y 30 segundos) y el porcentaje superior al promedio de hogares con suscripcio­nes de banda ancha (89.8 por ciento).

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States