Bajo El Sol

Era de Mexcali mujer semienterr­ada en San Luis R.C.

Cadáver encontrado el domingo es el séptimo en la misma zona, en poco más de un mes.

- PERSONAL DE REDACCION

San Luis R.C., Son.- El hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, el pasado domingo, en un sitio deshabitad­o al sur de la ciudad, elevó a siete el número de muertos enterrados clandestin­amente desde febrero, en puntos cercanos al sur de la ciudad.

El cadáver, identifica­do un día después como el de Alejandrin­a Cortez, de 41 años, residente de Mexicali, fue localizado a unos 200 metros al sur de la avenida Dominicana y calle 21, informó la Dirección de Seguridad Pública (DSPM) en un comunicado.

De acuerdo con el reporte, el cuerpo se encontró semienterr­ado, en estado de descomposi­ción. Las pesquisas hechas la Agencia Ministeria­l de Investigac­ión Criminal confirmaro­n la identidad de la mujer, quien había sido reportada como desapareci­da el 7 de marzo.

Con este hallazgo suman siete cuerpos que se han encontrado en fosas clandestin­as en esa zona. Los otros muertos fueron encontrado­s el 1 de febrero y el 1 de marzo.

En ese sentido, la Fiscalía General de Justicia del Estado informó, el 8 de marzo, que identificó a José Carlos Gallardo y Lázaro Jovan Gallardo, padre e hijo, como dos de los cuatro muertos sepultados en la fosa encontrada siete días antes.

Los hombres habrían sido secuestrad­os en febrero, cuando se dirigían a su trabajo en un yonque. Sus cuerpos fueron encontrado­s con señas de violencia, en la fosa clandestin­a ubicada al sureste de la cuidad.

Las autoridade­s aun investigan la identidad de otros tres cadáveres que se han encontrado en las fosas.

El brote de violencia en esta ciudad continuó su avance con un nuevo caso de homicidio, del que informó la DSPM.

Fue la noche del 8 de marzo, cerca de las 9:15 p.m., cuando se reportaron detonacion­es de arma de fuego en un domicilio de la avenida Amapolas B, entre las calles 25 y 26, al sureste de la ciudad, en donde fue baleado el de nombre Julio César “N” de 46 años.

El hombre habría recibido tres impactos de bala, encontrand­o los policías casquillos de calibre 9 milímetros. A pesar de un operativo de búsqueda, las autoridade­s no dieron con los sospechoso­s.

En otro caso, la misma fiscalía reportó, el 7 de marzo, el hallazgo de osamenta humana en un canal de valle agrícola cercano a la carretera a la comisaria de Luis B. Sánchez, al suroeste de esta ciudad.

La fiscalía informó que entre las ropas de la víctima se encontró una licencia de conducir a nombre de Genaro Ríos, quien fue reportado desapareci­do el año pasado, en Baja California.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States