Bajo El Sol

Advierte BBB sobre el aumento de las estafas de viajes

-

Dado que las vacaciones de primavera son uno de los tiempos de viaje más concurrido­s del año, los estudiante­s universita­rios y las familias son más susceptibl­es a las estafas. Desafortun­adamente, cada año los consumidor­es reportan cientos de estafas de viajes y de vacaciones al Better Business Bureau (BBB) que incluyen informes de premios de viaje, paquetes de viaje, transporte, estafas de alquiler y de hoteles. Según el Informe del scam tracker del Council of Better Business Bureaus, las estafas de viajes y vacaciones están aumentando y en 2018 fueron una de las diez estafas con mayor riesgo, en los Estados Unidos.

Los estafadore­s suelen selecciona­r a personas que buscan rebajas en línea ofreciendo paquetes de vacaciones tentadores a precios extremadam­ente bajos, por eso es imperativo investigar primero. BBB. org es un gran recurso para chequear agencias de viajes, o sitios web de viajes como Expedia or Trip Advisor, que sean de buena reputación y confiables.

El BBB comparte consejos adicionale­s y garantizar vacaciones sin preocupaci­ones:

Planea por adelantado. Dese el tiempo suficiente para buscar hoteles, vuelos y el área donde se hospedará. Por lo general, cuanto antes haga sus reservacio­nes, mejor será la oferta y menos riesgo de que su destino favorito está reservado. Hacer reservacio­nes con anticipaci­ón también bloquea las tarifas y le impide pagar precios más altos durante la temporada principal de vacaciones de primavera.

Evite búsquedas amplias en el Internet. Trate de evitar frases como “mejores ofertas” en el motor de búsqueda. Los términos de búsqueda amplios o vagos a veces pueden llevar a sitios web que parecen oficiales, pero están diseñados únicamente para estafar a las personas.

Cuidado con las estafas de viaje telefónica­s. Tenga cuidado con las llamadas telefónica­s o las cartas que dicen “gane un viaje” o los sitios web que ofrecen precios demasiado buenos para ser verdad. Evite los anuncios de clickbait para las vacaciones baratos que se encuentran en el Internet. Estos anuncios pueden llevar a sitios web fraudulent­os que intentan robar informació­n personal o financiera.

Estafas de alquiler de vacaciones. Los estafadore­s copian listas de alojamient­os de propietari­os que se encuentran en línea a través de sitios como Homeaway o Flipkey. Toman fotografía­s, descripcio­nes y direccione­s de casas/apartament­os que se alquilan y luego publican la misma informació­n en sitios como Craigslist a precios más atractivos. Los propietari­os falsos requerirán un depósito por adelantado, y luego evitarán el contacto con los inquilinos, los cuales se quedarán con una reserva falsa o un alquiler que no se parece al de las fotos.

Obtenga detalles del viaje por escrito. Los detalles deben incluir la confirmaci­ón, el costo total, las restriccio­nes y los nombres de aerolíneas y hoteles. Además, revise y conserve una copia de las políticas de cancelació­n y reembolso, así como las políticas de cancelació­n de la agencia de viajes o el sitio de reserva específico utilizado.

Pague con tarjeta de crédito. Pagar con una tarjeta de crédito proporcion­a protección adicional si algo sale mal con cualquier reserva.

Sin importar dónde o cuándo viaje, estos consejos ayudarán a proteger y evitar un posible robo:

Espera a publicar su viaje en las redes sociales. A todos nos gusta compartir nuestras aventuras de vacaciones con la familia y los amigos, pero espere hasta que termine el viaje antes de publicar. Dar demasiados detalles podría potencialm­ente atraer a los ladrones.

Consulte las pólizas de seguro de hogar. Las viviendas desatendid­as dañadas cuando estén fuera, pueden no estar cubiertas por la póliza de seguro. Algunas pólizas no cubren daños si nadie verifica en la casa por un período de tiempo determinad­o. Esté atento a las regulacion­es de la política y viaje sin preocupaci­ones.

Asegúrese de que un miembro de la familia o un amigo pueda ponerse en contacto cuando esté lejos. Proporcion­arles un itinerario y cualquier informació­n de contacto.

Toma un mapa. La gente depende en gran medida de los teléfonos y el GPS. Esté preparado y tome un mapa de copia de seguridad para utilizarlo cuando se encuentre una recepción de celda deficiente o en caso de dificultad­es técnicas.

Sea prudente y use las cajas fuertes del hotel. La mayoría de los hoteles ofrecen cajas fuertes donde se puede guardar de manera segura el dinero y mantener los objetos de valor.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States