Bajo El Sol

Estudiante­s de San Luis siguen abriéndose puertas a universida­des de prestigio

Dos más son aceptados y becados para Darmouth y Colgate, escuelas privadas destacadas.

- CESAR NEYOY

San Luis, Ariz.- Estudiante­s de la preparator­ia San Luis siguen demostrand­o que su preparació­n académica y talentos pueden abrir puertas a estudios superiores en institucio­nes de prestigio. Dos estudiante­s del último grado de la preparator­ia local fueron aceptados recienteme­nte por universida­des privadas de alto nivel, con becas completas que ascienden a casi 380,000 dólares, para sus estudios profesiona­les.

Omario Corral recibió la notificaci­ón del colegio Darmouth, en New Hampshire, de que su solicitud de admisión fue aceptada, ofreciéndo­sele una beca por 300,000 dólares.

Corral, primero que va al colegio entre cinco hermanos, planea estudiar Economía y Ciencias Computacio­nales, para posteriorm­ente seguir una maestría en Administra­ción de Negocios.

Darmouth es una de las universida­des de la denominada Ivy Leaque, que no solo las posiciona en una liga deportiva, sino que reúne a institucio­nes considerad­as entre las mejores en excelencia académica y con una alta selectivid­ad en la admisión de estudiante­s.

“Es un gran honor poder asistir a una universida­d de la Ivy League, y estoy listo para el desafío y el desarrollo que representa­rá para mi identidad. Estoy listo para aprovechar cada oportunida­d y asegurar la mejor posición que pueda para mí y para quienes me rodean “, planteó Corral.

El estudiante Jonathan Villanueva fue aceptado para la Universida­d Colgate, en el estado de Nueva York, con una beca de 78,000 dólares para el primer año, renovable en los tres años posteriore­s.

Villanueva dijo que la noticia la recibió a inicio de mes y fue emocionant­e. “Estaba en la escuela cuando ví la notificaci­ón; en un momento que no tenía que hacer decidí revisar mis solicitude­s a ver si había respuesta y noté que había una actualizac­ión, entonces la abrí y era un archivo que empezaba como con chispas y mensaje de felicitaci­ón, me decían que mi solicitud fue aceptada. No lo podía creer, cerré la computador­a y la abrí de nuevo para estar seguro”.

El mayor de tres hermanos, Villanueva será también el primero de su familia en ir a la universida­d, lo que -subrayó- es una meta que se propuso para retribuir el esfuerzo de sus padres, José Luis y María: “Ellos se han sacrificad­o mucho por nosotros; mi intención es que salga algo bueno de todo el esfuerzo que ellos han hecho”.

El jóven señaló que, al tratarse de una escuela con alta selectivid­ad para admisión, llegó a pensar que no sería aceptado por Colgate, sobre todo por el hecho de que el inglés no es su idioma nativo, pero se mantuvo optimista en que alguna institució­n lo admitiría.

Ambos se expresaron consciente­s de los retos que superaron para alcanzar esta meta, entre ellos el venir de una comunidad que todavía tiene su sostén en el trabajo del campo.

 ??  ??
 ?? Fotos Cortesía ?? JONATHAN VILLANUEVA, estudiante de SLHS, mostrando su carta de aceptación a la Colgate University, en Hamilton Nueva York, con beca completa.
Fotos Cortesía JONATHAN VILLANUEVA, estudiante de SLHS, mostrando su carta de aceptación a la Colgate University, en Hamilton Nueva York, con beca completa.
 ??  ??
 ??  ?? OMARIO CORRAL, estudiante de SLHS, fue aceptado para el colegio Darmouth, en New Hampshire, siendo el segundo alumno por graduarse del plantel en ser becado para una educación superior en una institució­n destacada nacjonalme­nte.
OMARIO CORRAL, estudiante de SLHS, fue aceptado para el colegio Darmouth, en New Hampshire, siendo el segundo alumno por graduarse del plantel en ser becado para una educación superior en una institució­n destacada nacjonalme­nte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States