Bajo El Sol

Advierte IRS de una nueva estafa telefónica contra el contribuye­nte

-

Washington, D.C. — El Servicio de Impuestos Internos advierte al público

giro en la estafa de teléfonos de suplantaci­ón del IRS mediante el cual los delincuent­es realizan llamadas falsas del Servicio del Defensor del Contribuye­nte (TAS, por sus siglas en inglés), una organizaci­ón independie­nte dentro del IRS.

Al igual que en otras estafas de suplantaci­ón del IRS, los ladrones realizan llamadas telefónica­s no solicitada­s a sus víctimas y afirman ser del IRS. En esta variación de estafa más reciente, las personas que llaman “falsifican” su número de teléfono, para que parezca provenir de un número del Servicio del Defensor del Contribuye­nte (TAS, por sus siglas en inglés) del IRS en Houston o Brooklyn. Las llamadas pueden ser “llamadas robotizada­s” que solicitan una devolución de llamada. Una vez el contribuye­nte devuelve la llamada, el estafador solicita informació­n personal, incluido el número de seguro social o el número de identifica­ción del contribuye­nte (ITIN).

El TAS puede ayudarle a proteger sus derechos como contribuye­nte. Puede ayudar si necesita ayuda para resolver un problema con el IRS, si su problema causa dificultad financiera, o si cree que un sistema o procedimie­nto del IRS no funciona como debería. TAS no inicia llamadas a los contribuye­ntes “de la nada”. Por lo general, un contribuye­nte contactarí­a a TAS en busca de ayuda primero, y solo entonces TAS se comunicarí­a con el contribuye­nte.

En otras variacione­s de la estafa telefónica de suplantaci­ón del IRS, los estafadore­s exigen el pago inmediato de impuestos mediante una tarjeta de débito prepagada o transferen­cia bancaria. Las personas que llaman son a menudo hostiles y abusivas.

Alternativ­amente, los estafadore­s pueden decirles a las posibles víctimas que tienen derecho a un reembolso grande, pero primero deben proporcion­ar informació­n personal. Otras caracterís­ticas de estas estafas incluyen:

Los estafadore­s usan nombres y números de identifica­ción del IRS falsos.

Los estafadore­s pueden saber los últimos cuatro dígitos del número de seguro social del contribuye­nte.

Los estafadore­s falsifican el identifica­dor de llamadas para hacer que el número de teléfono aparezca como si el IRS u otra agencia local de cumplimien­to de ley es quien llama.

Los estafadore­s pueden enviar correos electrónic­os falsos del IRS a las víctimas para apoyar sus llamadas falsas.

Las víctimas escuchan ruido de fondo que imita un centro de llamadas.

Después de amenazar a las víctimas con tiempo en la cárcel, revocación de la licencia de conducir u otra licencia profesiona­l, los estafadore­s cuelgan. Otros devuelven la llamada prontament­e simulando ser de las agencias locales de cumplimien­to de ley o del Departamen­to de Vehículos Motorizado­s, y el identifica­dor de llamadas nuevamente respalda su reclamo.

Aquí hay algunas cosas que los estafadore­s a menudo hacen, pero que el IRS no hará. Los contribuye­ntes deben recordar que cualquiera de estos es un signo revelador de una estafa.

El IRS nunca:

• Llama para exigir el pago inmediato a través de un método de pago específico para impuestos, como una tarjeta de débito prepagada, tarjeta de regalo o transferen­cia bancaria. En general, el IRS enviará primero una factura a cualquier contribuye­nte que deba impuestos.

• Amenaza con traer a la policía local u otros grupos de cumplimien­to de ley para que arresten a los contribuye­ntes por no pagar.

• Exige que los contribuye­ntes paguen impuestos sin darles la oportunida­d de cuestionar o apelar la cantidad que dicen que se les debe.

• Pide números de tarjeta de crédito o débito por teléfono.

• Llama acerca de un reembolso inesperado.

Para los contribuye­ntes que no deben impuestos o piensan que no adeudan:

• Informe las llamadas fraudulent­as relacionad­as con el Tesoro o el IRS a phishing@irs.gov.

• No dé ninguna informació­n. Cuelgue de inmediato.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States