Bajo El Sol

Ofrecerán clases gratuitas de inglés en Somerton

Programa municipal abrirá clases de ESL, sin costo, a partir del 11 de abril.

- CESAR NEYOY

SomertonEl gobierno municipal con la colaboraci­ón de un residente de la ciudad, anunció que ofrecerá un programa de clases gratuitas de Inglés como Segunda Lengua (ESL), cuyas sesiones iniciarán en un par de semanas,

El programa implementa­do por el departamen­to de Parques y Recreación surge en respuesta a la sugerencia y petición de residentes, ofreciendo clases sin costo a partir del 11 de abril, en el Centro de la Comunidad, o gimnasio, ubicado en el 805 oeste de la calle Main. Sergio Dávalos, titular de la dependenci­a, subrayó que el programa es posible gracias al maestro Carlos González, de la preparator­ia Cibola, quien reside en esta ciudad y se ofreció para impartir sin costo las clases. “Como departamen­to siempre estamos concentrad­os en los programas para los niños y jóvenes, y a veces nos olvidamos que las necesidade­s de los adultos. Pensamos que este programa puede beneficiar a mucha gente, y más porque será sin costo para ellos, gracias a la disponibil­idad del maestro”, apuntó Davalos.

Las sesiones serán los miércoles y jueves, de 6:00 a 7:00 p.m. Los participan­tes recibirán, también sin costo, lápices y cuadernos como material didáctico.

Dávalos dijo que esperan integrar un grupo inicial de 15 a 20 estudiante­s en edad abierta: “Vamos a ver cómo responde la comunidad; estamos ofrecendo el programa a residentes de Somerton y del área, sabemos que en muchos casos las personas adultas no tienen recursos o para pagar clases o tiempo para tomarlas, pero el programa es gratuito y los horarios son accesibles”, añadió.

El concejal Carlos González dijo que se trata del primer programa en su tipo que ofrece el ayuntanmie­nto de Somerton, y es una buena opción para hacer accesible el aprendizaj­e del idioma al público en general:

“En la mayoría de los programas las clases de ESL tienen un costo. Sabemos que el Distrito Escolar de Somerton las ofrece gratis, pero están orientadas a personas que tengan hijos estudiando en escuelas del distrito; este es un buen programa abierto al público en general, yo invito a la comunidad a que lo aproveche”, dijo.

En Somerton, como en las otras comunidade­s del sur del condado, -coincidier­on

Dávalos y Gónzalez- habrá personas que, por no tener dominio del inglés, han perdido oportunida­des de mejores empleos, o menores que requieren apoyo adicional para adquirir el dominio del idioma, por lo que este

programa podría ser de alto impacto en el área.

El registro a las clases gratuitas de ESL está abierto electrónic­amente en el sitio somertonaz.recdesk. com. Para más informació­n llamar al teléfono (928)7227384, del departamen­to de Parques y Recreación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States