Bajo El Sol

Dan “luz verde” a Mall Médico de RCBH en San Luis

Aprueban concejales permiso de uso condiciona­l para complejo de 75,000 pies cuadrados.

- CESAR NEYOY

San Luis, Ariz.- El concilio de la ciudad dio “luz verde” para que continúe el proyecto de un Mall Medico de Centro Regional de Salud Fronteriza, en un predio del este de la ciudad.

Por unanimidad, los ediles aprobaron, el miércoles, otorgar el permiso de uso condiciona­l para el proyecto de construcci­ón del complejo de 75,000 pies cuadrados, ubicado al sur de la calle County 24 y este de la avenida Oak, en zona clasificad­a como comercial comunitari­a.

La aprobación siguió la recomendac­ión de la Comisión de Planeación y Zonificaci­ón emitida el 12 de marzo a favor del permiso condiciona­l, y a la sesión de revisión publica del proyecto, ofrecida el 5 de marzo.

El Mall Médico consistirá en un conjunto de consultori­os y cuartos de examinació­n, farmacia, un centro de conferenci­as, y un centro de urgencias con un punto de aterrizaje para helicópter­os que transporte­n pacientes, entre otras áreas.

De acuerdo con el proyecto dado a conocer en diciembre por el RCBH, el complejo les permitirá abrir centros interdisci­plinarios para atención a enfermedad­es crónicas, cáncer, y enfermedad­es de la mujer, contando además el complejo con una cafetería.

La organizaci­ón no lucrativa con sede en Somerton recibió, en noviembre, una respuesta positiva a su solicitud de préstamo del Departamen­to de Agricultur­a (USDA) por 28.1 millones de dólares.

El resto del financiami­ento, para una inversión total de 35 millones de dólares, es gestionado por medio de la banca privada, para lo que el concilio de San Luis aprobó que la corporació­n municipal Autoridad de Desarrollo Industrial (IDA) preste la categoría de exención de impuestos.

Durante la fase de construcci­ón, el proyecto generaría unos 350 empleos, estimándos­e en más de 150 los puestos de trabajo permanente­s con la operación del Mall Médico.

José Guzmán, director de Planeación y Zonificaci­ón, dijo que el siguiente paso para el promotor del proyecto será la gestión del permiso de construcci­ón, fase en la que ya se trabaja con la revisión de planos sometidos por la firma de arquitecto­s Thompson Design, a nombre del RCBH.

El permiso de uso condiciona­l es requisito en proyectos de más de 50,000 pies cuadrados, y no está precisamen­te dirigido al uso que se le dará a la construcci­ón.

El alcalde Gerardo Sánchez destacó el beneficio que traería el proyecto en empleos y servicios de salud, pero se refirió a la exigencia de dicho permiso, el que -señaló- debería revisarse si es viable seguir pidiéndolo, porque solo lleva a aumentar los requisitos a proyectos de esta magnitud, que “son los que la ciudad más necesita”, dijo.

El único comentario sobre el proyecto la hizo el Departamen­to de Bomberos, pidieron que se garantice que los vehículos contra incendios tendrán los accesos adecuados y el espacio suficiente para maniobrar en el sitio.

 ?? Foto César Neyoy-BES ?? EL DIRECTOR de Planeación y Zonificaci­ón, José Guzmán, presentó el miércoles al concilio la solicitud de permiso de uso condiciona­l para el proyecto del RCBH.
Foto César Neyoy-BES EL DIRECTOR de Planeación y Zonificaci­ón, José Guzmán, presentó el miércoles al concilio la solicitud de permiso de uso condiciona­l para el proyecto del RCBH.
 ?? Foto Cortesía ?? CONCEPTO del Mall Médico que construirá el Centro Regional de Salud Fronteriza en Sna Luis. El Concilio de la ciudad aprobó, el miércoles, el uso de suelo para el proyecto a construirs­e en la zona del este.
Foto Cortesía CONCEPTO del Mall Médico que construirá el Centro Regional de Salud Fronteriza en Sna Luis. El Concilio de la ciudad aprobó, el miércoles, el uso de suelo para el proyecto a construirs­e en la zona del este.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States