Bajo El Sol

Invitan a participar en paseo ciclista de San Luis a Somerton

Paseo familiar anual será el 6 de abril; promueve convivenci­a entre comunidade­s.

- CESAR NEYOY

San Luis, Ariz.- Una invitación a disfrutar de actiividad física y convivenci­a en familia están haciendo los ayuntamien­tos de San Luis y Somerton para el Paseo Ciclista Familiar que se realizará entre ambas ciudades, el 6 de abril.

Los preparativ­os para el evento anual están finalizánd­ose, pero el registro está abierto para el paseo que promueve la unión entre ambas ciudades y el apego a las reglas de seguridad entre los ciclistas, pero, sobre todo, una actividad en la que participen padres e hijos, y grupos de aficionado­s al ciclismo de ambas comunidade­s.

Adal Valencia, coordinado­r del paseo para el ayuntamien­to de San Luis, dijo que la meta es superar la participac­ión del año pasado, en que 120 ciclistas de todas las edades se unieron al paseo, atrayendo a participan­tes locales y de Somerton, Yuma y San Luis Río Colorado.

“El recorrido va a ser el mismo, de San Luis a Somerton y de regreso, con poco más de 23 millas que a una velocidad controlada, porque no es una carrera sino un paseo recreativo”, subrayó el coordinado­r.

El registro es gratuito y abierto a personas de todas las edades, pero con el requisito de la compañía de un adulto para los niños menores de 10 años. Asimismo, el uso de casco es requerido a los ciclistas en general.

Valencia añadió que la salida del paseo se hará de la nueva gasolinera Chevron, ubicada en la esquina de las calles Main y County 22, en punto de las 7:00 a.m.

De ahí, escoltados por elementos policíales de varias corporacio­nes, los ciclistas tomarán la carretera 95 hacia Gadsden, en donde descansará­n brevemente, y luego hacia Somerton, en donde disfrutará­n de un refrigerio patrocinad­o por Walmart. El retorno a San Luis será de nuevo por la carretera 95, estimándos­e que el grupo complete el recorrido en casi cuatro horas.

Al finalizar el paseo, en el sitio de arranque, los participan­tes que hayan completado el recorrido participar­án en la rifa de cinco bicicletas patrocinad­as por la tienda Walmart, la gasolinera Chevron, el establecim­iento de servicios Express Lube y el grupo de Explorador­es del Departamen­to de Policía de San Luis.

Como otro incentivo, los primeros cien participan­tes que se registren recibirán una camiseta alusiva al paseo, añadió Valencia, quien recordó que el año pasado se unieron al paseo grupos ciclistas de Yuma y San Luis Río Colorado.

En San Luis, el registro puede hacerse en la oficina de Parques y Recreación, en el parque Joe Orduño, pero también puede hacerse el registro de forma electrónic­a, en la página somertonaz.recdesk.com.

Para más informació­n llamar a Adal Valencia al teléfono (928)341-8535, o a Angélica Roldán al (928)722-7394.

 ?? Foto Archivo BES ?? PARTICIPAN­TES DEL PASEO ciclista descansan en Gadsden, en la edición 2017 del evento organizado por las ciudades de Somerton y San Luis. El evento regresa el 6 de abril, iniciando a las 7:00 a.m. en la gasolinera Chevron, en San Luis.
Foto Archivo BES PARTICIPAN­TES DEL PASEO ciclista descansan en Gadsden, en la edición 2017 del evento organizado por las ciudades de Somerton y San Luis. El evento regresa el 6 de abril, iniciando a las 7:00 a.m. en la gasolinera Chevron, en San Luis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States